lunes, 2 de noviembre de 2009

Leonel Fernández recorre y supervisa obras en el Este

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com.


02 de noviembre de 2009.

HIGÜEY, la Altagracia.- El presidente Leonel Fernández dijo este sábado que el gobierno está invirtiendo en toda la región del Este del país unos 20 mil millones de pesos, destinados a distintas obras de infraestructura entre ellas, carreteras, acueductos, escuelas y calles.

Tras realizar un amplio recorrido de supervisión de las obras que construye el gobierno en esta provincia, el jefe de Estado señaló que las mismas contribuirán al desarrollo sostenido de esta demarcación.

El recorrido se inició en la Carretera del Coral que construye la Secretaría de Estado de Obras públicas con financiamiento extranjero con una inversión de 400 millones de dólares.

Allí el secretario de Obras públicas, ingeniero Víctor Díaz Rua, señaló que la vía estará lista en el año 2012 y unirá los principales polos turísticos de la región, (Será la verdadera autovía del Este.).

A seguidas, el presidente Fernández y la comitiva de funcionarios nacionales y regionales que lo acompañaron se trasladaron al liceo Benerito, que construye la Secretaría de Estado de Educación, y que según su secretario, Melanio Paredes, estará lista a más tardar en 15 días.

El funcionario sostuvo que se trata de un liceo de 14 aulas y que estará dotado de laboratorios y áreas de esparcimiento y recreación en beneficio del estudiantado de esta comunidad.

El mandatario interactuó en el centro educativo en construcción con munícipes y estudiantes de la comunidad Benerito, quienes agradecieron la construcción del plantel educativo.

Concluida la supervisión de la escuela, el gobernante se trasladó entonces al municipio de Higüey, donde las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) reiniciaron las labores de construcción del acueducto múltiple de la provincia. Leer más.

Pide a los jóvenes interesarse en los problemas mundiales
Presidente afirma cambio climático es desafío para la humanidad Leer más

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA