domingo, 27 de diciembre de 2009

EN SU CUMPLEAÑOS EL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ ES FELICITADO POR DOMINGO GUTIERREZ CRUZ Y EL COMUNICADOR INTERACTIVO

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
Leonel Fernández es felicitado por el vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini

26 Diciembre 2009
El doctor Leonel Fernández recibe saludos por cumpleaños

El mandatario, que cumplió ayer 56 años, recibió a funcionarios, amigos y familiares

El presidente Leonel Fernández celebró este sábado su cumpleaños número 56, en medio de las felicitaciones de funcionarios, amigos y familiares que lo acompañaron en el Palacio Nacional. Igual que en años anteriores para la misma fecha, Fernández recibió las felicitaciones en la Casa de Gobierno.

El mandatario comenzó a recibir los saludos próximo al mediodía, mientras que los regalos eran depositados a la entrada del salón Las Cariátides.

Las primeras felicitaciones fueron recibidas por Fernández en el Salón de Embajadores por donde desfilaron parientes cercanos, diplomáticos, secretarios de Estado, jefes militares y de la Policía Nacional.

A la 1:00 de la tarde, Fernández pasó al Salón Las Cariátides, donde lo esperaban dos largas filas que integraban otros funcionarios, dirigentes políticos y empleados del Estado entre otros.

Muchos de los que acudieron a felicitar al presidente Fernández aprovechaban el momento para conversar con él.


MAS SOBRE EL CUMPLEAÑOS DEL PRESIDENTE FERNANDEZ

Ferenández ha sido presidente en tres periodos.
SANTO DOMINGO.- Leonel Fernández, presidente dominicano, cumple este sábado 56 años de edad.


De profesión abogado, Fernández ha dirigido los destinos de
la República Dominicana en tres oportunidades. La primera fue fue en el 1996 cuando apenas contaba con 43 años de edad. Lo hizo con el apoyo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). En esa ocasión derrotó a José Francisco Peña Gómez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


Leonel Fernández nació el 26 de diciembre de 1953, en Santo Domingo, hijo de José Antonio Fernández Collado y Yolanda Reyna Romero. Está casado con la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, y ha procreado 3 hijos, Nicole, Omar y Yolanda América.

De niño se trasladó con su familia a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde realizó sus primeros estudios y cursó la escuela secundaria.

A su regreso al país, ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En esa época, se sintió atraído por las ideas más progresistas que se abrían paso en el debate político y que lo llevarían muy temprano a estudiar la obra de quien sería su maestro y guía: el profesor Juan Bosch, a quien acompañó junto a la legión de dominicanos que fundó, en 1973, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En sus primeros años de universidad formó parte del vigoroso movimiento estudiantil de la década del 70, en el que llegó a ocupar el cargo de secretario general de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD,. Participó activamente en las jornadas reivindicativas de entonces.

En 1978, obtuvo el título de Doctor en Derecho con honores, lo que le valió el premio "J. Humberto Doucudray", por haber sido el estudiante más sobresaliente de su promoción. Su tesis de grado, "El Delito de Opinión Pública", enriqueció la bibliografía nacional en esa compleja y novedosa materia.

Otros libros escritos por el doctor Fernández son: Los Estados Unidos en el Caribe: De la Guerra Fría al Plan Reagan y Raíces de un Poder Usurpado. Además, ha sido colaborador de varios periódicos nacionales y extranjeros sobre temas relacionados con comunicación, cultura, historia y derecho.

Su creciente incidencia en los círculos intelectuales a través de conferencias, trabajos periodísticos y debates, fue pareja con una progresiva ascendencia en el seno de su partido, que lo llevó a ocupar posiciones de gran responsabilidad política, convirtiéndolo en miembro del Comité Central, en 1985, y del Comité Político, en 1990. En el PLD ha ocupado la secretaría de Asuntos Internacionales y de Prensa, y fue director de la revista Política, Teoría y Acción.

Lector ávido, el doctor Fernández es reconocido como uno de los académicos y profesionales más lúcidos de su generación. Ha ganado prestigio debido a su sólida formación, así como a sus grandes dotes de expositor, con buen dominio de los idiomas inglés y francés.

En la vida académica se ha destacado como profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en las áreas de sociología de la comunicación, derecho de prensa y relaciones internacionales.

Su trayectoria política y personal lo llevó a ser seleccionado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1994 como candidato a la Vicepresidencia de la República y compañero de boleta del profesor Juan Bosch. Más tarde, las bases de su partido lo escogieron por abrumadora mayoría como su candidato a la Presidencia para las elecciones del 1996, las que ganó luego de una vibrante campaña política, para convertirse en el primer Jefe de Estado que surge del PLD y uno de los más jóvenes estadistas de Latinoamérica.

Desde que asumió la conducción de los destinos nacionales, el 16 de agosto de 1996, Fernández emprendió una dinámica y agresiva política exterior que rescató a la República Dominicana de su aislamiento tradicional y la colocó en el mismo centro de los procesos de integración regional, apertura de mercados y globalización. El presidente Fernández participó activamente en foros internacionales tales como la Asamblea General de las Naciones Unidas, las Cumbres Iberoamericanas y Centroamericanas de Jefes de Estados y de Gobierno y la Cumbre de las Américas. Realizó visitas oficiales a países hermanos, entre las cuales cabe destacar la primera de un mandatario dominicano a Europa (Francia e Italia, 1999), Japón y Singapur (2000) y la primera visita oficial, después de la era del dictador Trujillo, de un jefe de Estado dominicano a su país vecino, Haití. El gobernante reforzó los lazos dominicanos con los países de CARICOM y Centroamérica, e integró la nación al grupo de Río y de los países ACP (Países de Afríca, Caribe y el Pacífico), del cual fue escogido presidente para el año 2000. Bajo su mandato se elaboró el Tratado de Libre Comercio con los países de CARICOM y Centroamérica.

El gobierno del presidente Fernández ha ejecutado un programa de reforma y modernización institucional del Estado. Las oficinas gubernamentales fueron provistas de computadoras. Se asentaron las bases para la regularización del servicio civil y carrera administrativa. Los servicios públicos fueron mejorados y dotados de agilidad y transparencia.

Por otro lado, la administración del Dr. Fernández ha logrado adecentar y ordenar el tradicionalmente caótico e ineficiente transporte urbano, así como legar valiosas obras en la estructura vial urbana y provincial.

Su iniciativa de realizar un Diálogo Nacional con la participación de todos los sectores del país, no sólo permitió una búsqueda participativa de soluciones a los principales retos que enfrenta la República Dominicana y creó una agenda consensuada para el futuro de la nación, sino que fue observada con mucho interés por otras naciones interesadas en promover nuevos modos de participación democrática.

*Fuente: Rrsta.pucmm.edu.do

NOTICIA TOMADA DE: http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/49444/2009-12-26.html


No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA