miércoles, 23 de diciembre de 2009

GOBIERNO DE LEONEL FERNÁNDEZ GARANTIZA MEJOR SEGURIDAD SOCIAL PARA TODOS LOS DOMINICANOS EN EL AÑO 2010

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.co
CNSS incrementa cobertura afiliados régimen contributivo
Max Puig, secretario de Trabajo y presidente del CNSS.
SD. El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) anunció ayer un incremento en la cobertura de enfermedades de alto costo y otros beneficios en favor de los afiliados del Seguro Familiar de Salud en el régimen contributivo.

El presidente del CNSS, Max Puig, dijo que el tope en cobertura por enfermedades de alto costo fue aumentado de RD$500 mil a un millón de pesos, de acuerdo a la gradualidad establecida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

La decisión está contenida en la resolución número 227-02 aprobada por el Consejo Nacional de la Seguridad Social en su última sesión.

Al decir del funcionario, la resolución incluye además: cobertura en los servicios por accidentes de tránsito, la eliminación de co-pago en el procedimiento de recibimiento de bebés con partos normales, la disminución de un 10% del co-pago de los afiliados por concepto de hemoterapia o transfusión de sangre.

También la ampliación a RD$90 mil al año de la cobertura por noción de medicamentos oncológicos coadyuvantes a favor de afiliados; además, el incremento de un 5% del co-pago que actualmente paga el afiliado por cirugía.

Al decir de Puig, esos planes serán aplicados a partir del primero de enero del próximo año y contará con la ampliación de 372 nuevos medicamentos, que incluye el tratamiento de personas que sufren del cáncer. "Los beneficios serán aplicados a partir del 2010 y el aumento de la cápita por este concepto será distribuido a las aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), sostuvo Puig.

El también Secretario de Trabajo señaló que los beneficios adicionales serán financiados con los fondos que ingresan al sistema sin que esto implique un aumento de los aportes que tanto empleadores como trabajadores realizan mediante sus cotizaciones y van en la línea de continuar mejorando el paquete de beneficios que hoy reciben los afiliados al régimen.

En otro orden, Puig aseguró que a partir de ayer la Secretaría de Trabajo inició el pago del salario número 13 (regalía) a sus trabajadores y que el mismo obedeció a un problema por la aplicación de un nuevo sistema de pago.

Resolución

La resolución establece que en un plazo máximo de 90 días a partir de la publicación de lamisma, el CNSS conocerá un informe de parte de la comisión de salud de ese organismo para determinar la viabilidad financiera de un aumento adicional de los servicios y procedimientos que recibe la población asegurada en el régimen contributivo. Asimismo, Max Puig anunció la puesta en vigencia de la resolución 227-01 que aprueba el incremento del per cápita del seguro familiar de salud del régimen contributivo de un monto de RD$661.91 a RD$691.48 con cargo a la cuenta de cuidado de atención a la salud. Noticia Tomada de: http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=228540


De Ronny Mateo

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA