jueves, 31 de diciembre de 2009

Presidente Fernández ofrece almuerzo a "Hombres Rana"

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

Leonel Pondera rol desempeñado en guerra del 1965
PALACIO NACIONAL RD
30 de Diciembre del 2009

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, afirmó este miércoles que los “Hombres Rana” han trascendido el mundo de lo mortal, haciéndose imperecederos en la historia de la República Dominicana.

El mandatario dijo que “uno se siente orgulloso de saber que ha habido hombres con los cuales uno comparte en el tiempo histórico que han sido capaces de defender con valor, con coraje, con inteligencia y gallardía lo que es la soberanía nacional, la autodeterminación y nuestra independencia.”

El jefe de Estado habló en un almuerzo-encuentro que ofreciera en el salón comedor del Palacio Nacional a los sobrevivientes del cuerpo élite de la Marina de Guerra denominados Hombres Rana.

Indicó el mandatario" que si hay algo que realmente ocupa un lugar trascendente y especial en la historia de un país, es cuando se defiende el territorio nacional, cuando se defiende la integridad frente a la amenaza de una fuerza extranjera".

“Y ustedes lo hicieron, y la República Dominicana y el pueblo dominicano les estarán eternamente agradecidos por ese gesto que ustedes llevaron a cabo” expresó Fernández al conversar con los 31 hombres rana que asistieron al agasajo ofrecido en el Palacio Nacional.

El mandatario comentó que el encuentro es parte de una promesa que le hiciera al vicealmirante, Manuel Ramón Montes Arache en la Secretaría de Relaciones Exteriores, a propósito de la puesta en circulación del libro “La leyenda de los Hombres Rana”, de la autoría del embajador dominicano en Colombia, licenciado Angel Lockward.

En ese sentido, anunció que ya se confeccionó el decreto 919-09 para dar cumplimiento oficialmente, al anuncio de que cada uno de los “Hombres Rana” sería reintegrado a las Fuerzas Armadas y puestos en retiro, para que le sea aplicado el aumento de la pensión.

Al almuerzo ofrecido por el presidente Fernández en el Palacio Nacional con los “Hombres Rana”, asistió igualmente el embajador Angel Lockward.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA