domingo, 27 de diciembre de 2009

Roma: NI EL PAPA BENEDICTO XVI SE SALVA

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
El Papa Benedicto XVI

El juicio a Susanna Maiolo está en manos del Vaticano

Mujer que tumbó al Papa está en hospital siquiátrico



CIUDAD DEL VATICANO.- Susanna Maiolo, de 25 años de edad, la mujer que empujó y tiró al suelo al papa Benedicto XVI en la basílica de San Pedro del Vaticano durante la Misa del Gallo, ha sido ingresada en un hospital psiquiátrico.


La mujer, empero ha declarado que "no quería hacer" daño al Pontífice.

"No quería hacer daño al Santo Padre", ha dicho Maiolo a los médicos que la atendieron tras ser ingresada en el departamento de psiquiatría de hospital Santo Spirito, de Roma, cercano al Vaticano, según han informado medios italianos.

Especialistas que la trataron han asegurado que se trata de una persona con "problemas psíquicos", con un "pensamiento inestable", que fue lo que la llevó a intentar en dos ocasiones (en la Nochebuena de 2008 y la de este año) a acercarse al Pontífice.

Tras un primer reconocimiento en el Hospital Santo Spirito, la mujer, que tiene la nacionalidad suiza y la italiana, ha sido trasladada a un centro especializado en psiquiatría de las afueras de Roma, que no ha sido desvelado.

Residente en Suiza Maiolo vino hasta Roma para participar en la Misa del Gallo, lo mismo, según las fuentes, que hizo en 2008.

El percance ha puesto sobre la mesa el problema de la seguridad del Papa, en el Vaticano se ha intentado minimizar, aunque, según han dicho fuente vaticanas, "existe preocupación", ya que al Papa le gusta estar con la gente y es imposible garantizar al 100% su seguridad.

Noticia tomada de: http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/49452/2009-12-26.html

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA