sábado, 12 de diciembre de 2009

REPUBLICA DOMINICANA: Entidades lanzan una campaña por respeto a las leyes de tránsito

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

Wanda Méndez - 12/12/2009

LA CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA ACCIDENTES DE TRANSITO

SE REALIZA EN CALLES Y AVENIDAS DOMINICANAS

Santo Domingo.- Varias instituciones públicas y privadas se unieron para desarrollar una campaña dirigida a concienciar a la población sobre la necesidad de respetar las señales de tránsito para evitar accidentes.

Representantes de esas instituciones se concentraron ayer en el parque La Lira, ubicado en la intersección de las avenidas Roberto Pastoriza y Abraham Lincoln, para continuar una campaña que iniciaron hace más de un mes.

Allí distribuyeron volantes con mensajes educativos y portaban cartelones con expresiones que invitaban a cumplir las normas de tránsito.

Una persona disfrazada de un chivo portaba un cartelón con la expresión “No sigamos como chivo sin ley”, que es el eslogan de la campaña, mientras que otro joven que amarraba el “chivo” portaba otra, con la expresión: “respeta las leyes de tránsito”.

Mairení Goutreaux, del programa de Reducción de la mortalidad por accidentes de tránsito de Salud Pública, expresó que en la República Dominicana fallecieron 1,854 personas de forma automática en accidentes de tránsito y que la cifra aumentó a 2,300 en los 30 día siguientes, por la muerte de personas que resultaron heridas.

“Son años de caos en el tránsito; solos no podemos, se debe comenzar por la casa nuestra, cuando tú le vas a dar una llave a tus hijos saber que eso no es un relajo, que tiene en la mano un carro que te mata y mata a otras personas también”, subrayó.

Código de tránsito
El director del Conare, Marcos Villamán, planteó la necesidad de la creación de un Código de Tránsito en la República Dominicana, que permita dar un orden al tránsito y tener una autoridad defi nida en el país que dirija el transporte, porque hasta ahora todo está muy disperso, con difi cultad para ejercer la autoridad.

Dijo que en enero someterán un nuevo proyecto de Código de Tránsito, para lo cual realizan talleres, debido a que perimió uno anterior que fue presentado en el Congreso Nacional.

Villamán explicó que la campaña busca, además del tránsito, trabajar el estado de derecho en el país, en el sentido de que si se cumple con la ley se puede vivir en una mejor sociedad.

La campaña la desarrollan, además de CONARE y de Salud Pública, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Participación Ciudadana, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Dirección General de Tránsito Terrestre, entre otras.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA