domingo, 20 de diciembre de 2009

JUAN ARISTIDES TAVERAS GUZMAN Y SU ARTICULO INVITADO

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

20 Diciembre 2009
El triunfo de Martha Heredia


Escrito por: Juan Arístides Taveras Guzmán (informacion@elnacional.com)

Decia Alberth Einstein que la voluntad de los hombres ha sido mas fuerte que la electricidad, la energía y el vapor, ya que ha sido capaz de trasformar las grandes crisis. Nosotros decimos ¡qué será la mujer, madre de todos los humanos, destruyéndose para darle vida a todos los que ocupamos el globo terráqueo! El triunfo en Latin American Idol que logró Martha Heredia no sólo fue resultado de que su estilo propio y carisma, concitó la simpatía y el apoyo del gran jurado, integrado por Jon Secada, Mimí Hernández y Oscar Mediavilla, también tuvo gran apoyo de su país y la región, a juzgar por las llamadas registradas. Logró el milagro de juntar a todos los sectores al máximo nivel oficial y opuesto. Una verdadera tregua navideña.

Querer es poder, y su foto con la manita adolorida e hinchada de llamar y escribir notas, me recordó una vivencia de cuando era Canciller. El doctor Balaguer me instruyó perseguir hasta lograr la importante posición del IICA, compitiendo con países grandes como México. Ganamos, llevando como candidato al ingeniero Aquino González. ¡Cuánto goza el que gana! Me salió un callo en un dedo de mi mano derecha de escribir notas, y se me infectó. No me atreví a decirle al médico de qué vino el bendito callo.

Estos valores es muy justo estimularlos, como se ha hecho con Juan Luís Guerra; Zoé Zaldaña, Amelia Vega, Mía y Massiel Taveras y otras. Nuestros peloteros y atletas destacados como Félix Sánchez, Wanda Rijo y otros; en literatura como Junot Diaz, ganador del Pulitzer; Julia Álvarez; la misma Kathleen Martínez, arqueóloga en Egipto; Oscar de la Renta como diseñador; en medicina, desde Harvard el doctor Juan Manuel Taveras, uno de los mejores neuro-radiólogos del mundo, lo vi destacado en una revista en Estados Unidos, y muchísimos valores más que se han ganado distinciones, pero no lo han facturado ni los hemos reconocido.

Me siento muy identificado con la nueva reina Martha Heredia. Quiero destacar también el inmenso papel de doña Milagros Germán y su equipo en Chévere Nigths, de Roberto Cavada, de Nurín Sanlley y del canal 11, del empresario Pepín Corripio, como su diario líder de la tarde, El Nacional, que dirige ese zorro periodista de Santiago don Radhamés Gómez Pepín, para lograr este paso de Martha para proyectar nuestro país en lo turístico y artístico mundial.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA