sábado, 19 de diciembre de 2009

RD: EL ACUERDO PLD PRSC Y EL BLOQUE PROGRESISTA DE CARA A LAS ELECCIONES DE MAYO 2010

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL
: comunicadorinteractivo@gmail.com
Noticia tomada de:

Pelegrín Castillo, diptuado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP). Y Ricardo Taveras, diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).


19 Diciembre 2009
Dicen PRSC formaría bloque alternativo ir a elecciones en 2010

Reformistas estarían preocupados por la tardanza del PLD para responder peticiones de alianza

Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) estaría contactando a organizaciones minoritarias para la conformación de un bloque alternativo, en caso de que fracasen las negociaciones con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según trascendió.

Ese bloque postularía como senadores por el Distrito Nacional y Santiago a los dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), licenciados Pelegrín Castillo y José Ricardo Taveras.

Una fuente confiable dijo que el PRSC habría contactado a dirigentes de los bloques Social Demócrata (BIS) y de los partidos Veteranos y Civiles, así como Unión Demócrata Cristiana (UDC), aliados del PLD.

Las negociaciones entre el PLD y el PRSC para acudir unidos a las elecciones congresuales y municipales están paralizadas.

Pelegrín Castillo ha dicho que cualquier acuerdo con el PLD, deberá ser sobre bases programáticas y combate a la corrupción y el narcotráfico.

El dirigente peledeísta, licenciado José Tomás Pérez consideró que su organización debe concluir de manera satisfactoria el acuerdo con el PRSC para ir aliados a los comicios de medio término.

Pérez entiende que el respaldo reformista daría al PLD una contundente victoria en el 2010.

Un sector reformista está disgustado. por la propuesta peledeísta de solo cederle 27 diputados y cinco senadurías. Los coloraos aspiran a 37 diputaciones y siete senadurías.

El PRSC insiste en que en las negociaciones con el PLD se le ceda la provincia de Baoruco porque afirman que su candidato, licenciado Luis José González Sánchez, aventaja en las encuestas a sus adversarios.

Además buscan presentar candidaturas independientes en lugares donde no se logre un acuerdo.

Un sector del PLD, encabezado por la dirección municipal de Santiago se opone a una alianza con el PRSC por entender que aporta poco. Los reformistas argumentan que en las congresuales su votación ronda entre el 15 y 20 por ciento, fundamental para el triunfo del PLD o PRD.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA