domingo, 13 de diciembre de 2009

ESPAÑA: El Gobierno destina 25 millones más para préstamos del Plan Avanza2

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com.


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros aprobó hoy destinar 25 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la línea de la línea de financiación ICO-Plan Avanza, que tiene como objetivo potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologías de la información y de las comunicaciones mediante la concesión de préstamos a interés cero a ciudadanos y empresas.

De este modo, el importe total de la línea asciende a 1.732,40 millones de euros. Desde su puesta en marcha, en 2006, la línea, consecuencia de la colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el ICO ha beneficiado a más de 95.000 pymes y más de 197.000 ciudadanos.

Los beneficiarios de los créditos deben disponer de conexión a Internet de banda ancha o contratar un alta nueva en este servicio. La línea se materializa en tres productos distintos: ‘Préstamo TIC’, ‘Préstamo Jóvenes y Universitarios’ y ‘Préstamo Ciudadanía Digital’, con idénticas características financieras en cuanto a tipo de interés e iguales procesos preliminares de solicitud de operaciones a través de las entidades de crédito mediadoras adheridas al convenio de financiación.

El ‘Préstamo TIC’ cuenta actualmente con una dotación de 1.260 millones de euros y tiene como objetivo financiar a las pequeñas y medianas empresas la inversión en equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones y servicios para acceso a Internet de banda ancha, presencia en Internet, incorporación de las TIC a procesos empresariales y comercio y facturación electrónicos. El importe de los préstamos puede llegar a 200.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Por su parte, el ‘Préstamo Jóvenes y Universitarios’ cuenta con una dotación de 143 millones de euros y su objetivo es financiar a jóvenes (de 18 a 35 años) y a estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios la adquisición de ordenadores con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. El importe de los préstamos puede alcanzar los 3.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 60 meses.

Mientras, el ‘Préstamo Ciudadanía Digital’ tiene una dotación de 329,40 millones de euros y su objetivo es financiar a los ciudadanos en general la adquisición de equipos con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. El importe de los préstamos puede llegar a 3.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

BALANCE DE LOS PRÉSTAMOS

Según datos del 1 de diciembre, el número de préstamos concedidos a ciudadanos y empresas se eleva a 292.541, por un importe global de más de 1.372 millones de euros. Los préstamos dirigidos a ciudadanos (Ciudadanía Digital y Jóvenes y Universitarios) se sitúan en 197.057 y suman un importe total de 239 millones de euros. En cuando a los préstamos para empresas (Préstamo TIC), se elevan a 95.484, con un montante global superior a los 1.132 millones de euros.

Los interesados pueden solicitar los préstamos en las entidades financieras adheridas a la línea. El listado de estas entidades de crédito puede consultarse en la web del ICO ‘www.ico.es’ y los interesados pueden obtener más información sobre los préstamos en ‘www.mityc.es/dgdsi y www.planavanza.es’ y en los teléfonos 901 200 901 (atención telefónica del Ministerio de Industria) y 900 121 121 (atención telefónica del ICO).

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA