lunes, 7 de julio de 2008

ANGEL LOCKWARD ES EL ABOGADO DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA

Demandan LMD por alegado “enriquecimiento sin causa”

La Liga Municipal Dominicana y su incumbente Amable Aristy Castro fueron demandados por supuesto “enriquecimiento sin causa” por el Ayuntamiento de Puerto Plata, al cual la institución asesora de los cabildos pretende cobrar una deuda de 48 millones de pesos.
La demanda fue presentada ante la Cámara de lo Civil y Comercial de Puerto Plata, por el síndico Walter Musa, quien dijo que Aristy Castro pretende cobrar 128 millones de pesos por un préstamo de 67 millones tomados para compra de equipos, y que asegura fue saldado.
El tribunal donde se hizo el sometimiento lo preside el juez Bassin Eduardo Ovalle.
El sometimiento fue anunciado en la oficina del licenciado Ángel Lockward, a quien contrataron para llevar la demanda contra Aristy Castro y la Liga a los tribunales.
Además de la demanda, el síndico Musa acusó al secretario general de la Liga de usar el fondo de pensiones de la institución para hacer préstamos a los cabildos a un interés de un 31%.
“No podemos permitir que Amable se quede con el dinero de Puerto Plata, ni que pare la ciudad y nos deje sin dinero para recoger la basura como ya hizo en el mes de marzo”, expresó el síndico Musa en la oficina de Lockward donde estuvo acompañado de todos los regidores del cabildo de Puerto Plata.
Durante el anuncio, el licenciado Lockward dijo que el ayuntamiento recibió un préstamo de 67 millones de pesos al 5,5 interés anual, por lo que pagó 2,5 millones de pesos mensuales hasta saldar la deuda, pero que la Liga cobró 3,7 millones más de lo convenido.
Explicó que a pesar de eso, la Liga pretende cobrar otros 48 millones de pesos, lo que equivale al pago de 56,3 millones de pesos por concepto de intereses de los 67 millones prestados.
“De esa manera, la Liga pasó a ser la usurera más onerosa de las instituciones de la República y de esa manera, si se tiene en cuenta los préstamos a 10 ayuntamientos, se pudo haber quedado con más de 560 millones de pesos, sólo por concepto de intereses, de lo que muchos cabildos no se han dado cuenta por no tener su contabilidad organizada”, expresó Lockward.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA