domingo, 27 de julio de 2008

Montás afirma Gobierno ha reducido la pobreza y se esfuerza por aminorar la desigualdad social

SANTO DOMINGO, DN.-El Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo este sábado que el gobierno ha logrado reducir la pobreza y que se esfuerza pora aminorar la desigualdad social.
El funcionario sostuvo que esta finalidad se está persiguiendo con la ejecución del contenido del programa de Gobierno que hace énfasis en la aplicación de la política social.
Temístocles Montás.
Clave Digital/Fuente externa.Montás aseguró que en el cuatrienio de gobierno del presidente Leonel Fernández, que termina el 16 de agosto, la pobreza bajó de un 43.8 por ciento a un 35.8 por ciento, equivalente a un 7 por ciento.
“Yo creo que esto ha sido positivo”, consideró el funcionario.
No obstante dijo que todavía hace falta mucho más, y en ese sentido, el compromiso del próximo período de gobierno (2008-2012) es trabajar para tratar de lograr una mayor reducción de los niveles de pobreza en la sociedad dominicana, así como de la desigualdad social.
El funcionario señaló que en ese tenor todos los programas que se plantean, como el de Solidaridad, van a ser incrementados, a la vez que se mantendrán los subsidios focalizados.
Sostuvo que todos estos programas se orientan en la dirección de potenciar la vocación progresista y social del partido oficial, que entiende que enfrentar esos problema no solo se hace con dádivas, sino creando las condiciones para generar empleos.
Explicó que el empleo es el que termina enfrentando verdaderamente la pobreza. En ese sentido, se contempla crear condiciones que permitan ayudar a mejorar los ingresos de los pobres, sus condiciones de vida y el acceso a empleos productivos.
El gobierno se propone además seguir aumentando sostenidamente y con responsabilidad fiscal el gasto social dirigido prioritariamente a los sectores de salud, educación, vivienda, agua potable y seguridad social, mejorando su efectividad y calidad. De acuerdo con el programa de gobierno, al año 2012 el gasto social deberá situarse como mínimo en un 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Unas de las medidas contempladas en el programa de gobierno para el próximo período fue anunciada recientemente por el presidente Fernández y tiene que ver con el incremento en el valor de la ayuda del componente de Solidaridad “Comer es Primero”, que pasará de 550 pesos a 700.
De acuerdo con el programa de gobierno para el próximo período, las autoridades consolidarán el Sistema Dominicano de Seguridad Social en el ámbito de la salud, pensiones y riesgos laborales, convirtiéndolo en el pilar fundamental del sistema de protección social en el país.
Temistoclés Montás ofreció los detalles durante su participación en el segundo día del Primer Seminario de Comunicación Gubernamental "Quilvio Cabrera", el cual se desarrollará hasta este domingo 27.
Durante su ponencia, Montás se refirió al programa de gobierno del próximo período que presidirá el presidente Fernández, a la vez que también hizo un resumen de los resultados de este período que concluye el próximo 16 de agosto.
La información fue servida por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia de la Repúbica Dominicana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

rolex watches china Military watches cheap | Raymond weil watches replica handbags tiffany jewlery

Anónimo dijo...

This is really interesting, You're a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your great post. Also, I have shared your site in my social networks!
Check out my weblog ; GFI Norte

Anónimo dijo...

Very nice post. I just stumbled upon your blog and
wanted to say that I've really enjoyed browsing your blog posts. After all I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!
Also visit my web page - GFI Norte

Anónimo dijo...

Hi, i feel that i noticed you visited my web site thus i got here to return the favor?
.I'm trying to to find things to improve my website!I suppose its adequate to make use of some of your ideas!!

Feel free to surf to my blog post ... GFI Norte

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA