jueves, 24 de julio de 2008

PEDRO MARTINEZ DE LUTO ANTE LA MUERTE DE SU PADRE

Pedro Martínez admite no estaba "preparado" para muerte de su padre
Pedro Martínez observa con gran tristeza el cadáver de su padre en el velatorio en la Funeraria Blandino del Distrito Nacional.




SANTO DOMINGO.- Con lágrimas en los ojos el lanzador de los Metropolitanos de Nueva York, Pedro Martínez, llegó a la funeraria Blandino de la venida Winston Churchill de la capital dominicana a una cita que nunca había deseado.

Pero no podía rehuir a ella. Allí estaba su progenitor, Pedro Jaime Abréu, de 79 años de edad, quien luchó aunque no pudo salir airoso durante meses, contra una terrible enfermedad (cáncer en el cerebro), que lo mantuvo postrado en cama y en estado comatoso durante meses.

“Uno dice que uno tiene que prepararse para la muerte pero a veces entender es difícil, es duro ver un ser querido partir”, dijo Martínez, tres veces ganador del premio Cy Young al estar ante el cadáver de su padre.

Pedro a nombre de su familia, agradeció el apoyo que han recibido en estos momentos de muchos amigos, compañeros de equipos que participaron en el béisbol y otras personalidades.

El lanzador de los Mets llegó en la tarde a la República Dominicana luego de enterarse del fallecimiento la noche del miércoles de su padre.

Momentos de gran solemnidad fueron vividos pasadas las cuatro de la tarde cuando el serpentinero entró a la capilla donde son velados los restos de don Pedro Jaime. No habló al entrar sino que se dirigió con pasos lentos pero firmes a donde estaba el cadáver.

En su entorno todos lloraron y el lanzador dejó correr sus lágrimas por su rostro. Posteriormente comenzó a recibir las condolencias de sus hermanos y amigos, empezando por Ramón, el ex as lanzador de los Dodgers de Los Ángeles.

Aunque no habló a su llegada, su tristeza se reflejaba en el rostro y recibió las condolencias de amigos. A verlo todos lloraron en el velatorio entre ellos varios niños nietos de Don Pedro.

Ramón definió a su progenitor como un padre ejemplar “a quién le debe todo. La persona que nos dio la educación, nos dio el buen ejemplo siempre. El trabajo de mi padre fue excelente y nosotros estuvimos hasta su último día dándole apoyo, como buen padre se comportó y así mismo nosotros respondimos a él”, expresó Ramón.

Otros hijos que lloran su partida son Jesús, Nelson, Ana Delia y Luz María, junto a sus más de 30 nietos.

A la funeraria ha acudido los ex peloteros Juan Guzmán, Pedro Guerrero, Pedro Julio Astacio y Neifi Pérez.

También el merenguero Rubby Pérez y decenas de periodistas, principalmente cronistas deportivos.

Entre las coronas de flores enviadas al sepelio del padre de los peloteros Martínez, figuran las del presidente dominicano Leonel Fernández y Vladimir Guerrero.

También las organizaciones de Grandes Ligas que tienen fincas en la República Dominicana han enviado coronas y condolencias.

Muchas se han hecho representar por sus ejecutivos.

Los restos de Pedro Jaime Martínez serán sepultados este viernes a las 10 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor. (jueves 24 de julio de 2008).



TOMADO DE: www.almomento.net

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA