domingo, 20 de julio de 2008

Los partidos y movimientos que integran el Bloque Progresista hicieron un llamado a todos los sectores de la sociedad dominicana, especialmente a los más conscientes y responsables, a respaldar las medidas anunciadas por el presidente Leonel Fernández para hacer frente a la crisis provocada por los altos precios del petróleo en los mercados internacionales.

Sostienen que el “Plan Integral de Acción” expuesto a la nación busca que la crisis afecte en el menor grado posible a la población dominicana, en especial a los sectores de menos ingresos.

“Constituye ese plan de emergencia un llamado un llamado a la conciencia nacional acerca de una perturbación económica, de imprevisibles consecuencias, que debe ser enfrentada por todos los dominicanos que aspiramos a que nuestro país no detenga su camino hacia el desarrollo”, agregaron.

Entienden que esas medidas estimulan apoyo entusiasta para incrementar la producción nacional, especialmente la agropecuaria, “la más importante fuente tradicional de creación de riqueza en nuestro país, así como las encaminadas a bajar el costo de la energía eléctrica y desarrollar fuentes energéticas alternativas”.

El Bloque Progresista entiende que no es el gobierno el único llamado a enfrentar una crisis que afecta a todos los sectores “y a cuya solución todos debemos aportar, cada quien en el límite de sus capacidades y de su responsabilidad ciudadana”.

Explicaron que aun aquellos con posibilidades de mantener, sin afectarse, sus ritmos actuales de consumo están en la obligación moral de solidaridad con sus conciudadanos y con su Patria limitando el gasto en combustibles y en electricidad, “según el ejemplo ofrecido por el Jefe del Estado al establecer rigurosas medidas de austeridad en la administración pública”.

“Nadie debe escapar a la obligación de apretarse el cinturón que imponen las circunstancias”, resaltaron.

Agregan que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos integrantes del Bloque Progresista junto con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclaman su apoyo irrestricto a las iniciativas anunciadas por el presidente Fernández y a las adicionales que pueda disponer para proteger a la población de los graves efectos que se anuncian a consecuencia de la crisis mundial.
El Bloque Progresista invitó a los demás partidos políticos, sindicados, gremios, academias y a toda la sociedad “a cerrar filas en respaldo de esas medidas, teniendo únicamente como norte el bienestar del país”.
Igualmente exhortaron a rechazar enérgicamente toda intención subalterna, que con cualquier pretexto o finalidad oculta, quiera desviar a un solo dominicano, “en esta hora de pruebas para el patriotismo, de su responsabilidad de aportar lo que esté en sus manos para la preservación de la República”.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA