jueves, 4 de junio de 2009

BARAK OBAMA


Obama pone fin al antagonismo entre el islam y Occidente


El presidente estadounidense, Barack Obama, durante su discurso en la universidad de El Cairo.- AP

En un discurso destinado a desterrar tabúes, superar hipocresías y hacer historia, Barack Obama acabó este jueves con el antagonismo entre islam y Occidente e invitó a los musulmanes a aislar a los extremistas y asumir su papel como parte de una civilización que aboga por la tolerancia, la democracia y la paz. Dirigiéndose especialmente a millones de jóvenes árabes atrapados entre la violencia y la desesperación, el presidente norteamericano prometió que Estados Unidos estará a su lado en el afán de una vida mejor.

Obama ofrece un nuevo comienzo a palestinos e israelíes

VIDEO - VNEWS - 04-06-2009

Al término de su encuentro con el presidente egipcio Hosni Mubarak, Barack Obama ha declarado que ambos habían estado tratando la forma de avanzar en el proceso de paz entre palestinos e israelíes. - VNEWS



Foto


Discurso íntegro de Obama en inglés


DOCUMENTO (PDF - 83Kb) - 04-06-2009


Foto


Discurso íntegro de Obama en español


DOCUMENTO (PDF - 104,05Kb) - 04-06-2009

    Barack Hussein Obama
    A FONDO


    Nacimiento:

    04-08-1961

    Lugar:


    Honolulu
    La noticia en otros webs


Algunos de esos jóvenes vitorearon a Obama en la Universidad de El Cairo cuando el popular dirigente mencionó palabras como derechos humanos, justicia, educación y progreso. Otra parte del público, sentada en los asientos de las autoridades, ovacionó las alusiones del presidente a las obligaciones de Israel y las justas reivindicaciones de los palestinos, pero permaneció en un cortés silencio cuando resaltó el sufrimiento del pueblo judío y pidió que los Gobiernos árabes dejen de utilizar el conflicto de Oriente Próximo para incumplir sus propias obligaciones.

Fuente: http://www.elpais.com/global/

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA