viernes, 19 de junio de 2009

Para enfrentar corrupción Presidente Fernández propone sistema organizativo en administración pública







El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, propuso este jueves un sistema organizativo homogéneo y disciplinado, a fin de enfrentar con mayor eficacia la corrupción, la falta de disciplina y otros males que dijo afectan algunos estamentos de la administración pública.
Al reunirse con miembros de los comités de ética de las instituciones gubernamentales, el jefe de Estado precisó que desde el gobierno existe la voluntad política para combatir con determinación ese mal, aunque reconoció que todavía faltan muchas cosas por hacer.
Hablando en el marco del taller “Rol de las Comisiones de Ética en las Instituciones Públicas”, auspiciado por la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, el mandatario sostuvo que hasta que no se tenga un sistema organizativo uniforme “no lograremos dar el paso hacia el país que queremos”.
Significó que en la administración pública se dan mil casos que hacen negativa la percepción de la población hacia ese sector, por lo que propuso un proceso de formación continuo y profundo que estimule al servidor público.
También propuso fortalecer los talleres de adiestramiento en beneficio de los miembros de las comisiones de éticas, así como un mayor y eficaz proceso de comunicación entre los distintos estamentos gubernamentales de persecución y prevención de la corrupción administrativa.
Otras de las propuestas lanzadas por el presidente Fernández en el encuentro, fue que el otorgamiento de los servicios de permisos, contratos y licencias se haga a través de un comité en un plazo no mayor de 90 días, a los fines de evitar cualquier tipo de indelicadeza.
Consideró, asimismo, que se hace necesario darle seguimiento a cada una de las medidas que adopte la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, por lo que dispuso que por lo menos cada dos meses se celebren encuentros para tratar el tema.
El presidente Leonel Fernández sostuvo que las comisiones de ética deben ser vistas de ahora en lo adelante como los comités de vigilancia de la democracia.
El gobernante señaló que el mayor capital que tiene el ser humano es la reputación, por lo que exhortó a los servidores públicos a observar una conducta intachable en el manejo de la cosa pública.
Durante la actividad el gobernante dirigió un conversatorio con cada uno de los integrantes de las comisiones a quienes les solicitaba información acerca del conocimiento que tenía sobre el funcionamiento de las comisiones de ética y combate a la corrupción.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA