miércoles, 3 de junio de 2009

Leonel Fernández hacia el Exterior




El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, viajará este jueves hacia Puerto Rico, donde agotará una intensa agenda de trabajo que incluye la firma de una declaración conjunta para la renovación de la Alianza Estratégica entre ambas naciones y el acto inaugural de la convención de la Asociación de Industriales de Puerto Rico.
Fernández, junto al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, suscribirá la declaración conjunta en la sede de la Alcaldía de Aguadilla.
El mandatario saldrá del país a la una de la tarde hacia Aguadilla, Puerto Rico, en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro y arribará al aeropuerto “Rafael Hernández”, donde será recibido por el gobernador Fortuño.
A su arribo, el presidente Fernández recibirá los honores militares de estilo con una salva de 21 cañonazos y el toque de los himnos nacionales, así como el pase de revista de la guardia de honor.
Tras finalizar la ceremonia protocolar, el jefe de Estado y el Gobernador de Puerto Rico se dirigirán a la Alcaldía de Aguadilla, donde firmarán la declaración conjunta para la renovación de la Alianza Estratégica, en ceremonia fijada para las 2:50 de la tarde.
Posteriormente, Fernández y Fortuño ofrecerán una rueda de prensa a los periodistas nacionales y extranjeros.
Desde Aguadilla el presidente Fernández y la comitiva que le acompañará en el viaje se trasladarán al aeropuerto “José Aponte de la Torre”, en Ceiba-Fajardo.
A las 7:30 de la noche el presidente Fernández encabezará el acto inaugural de la Convención de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, que busca la creación de alianzas con las Américas. Allí el mandatario pronunciará el discurso central de la actividad con el tema: “Sinergias empresariales entre Puerto Rico y la República Dominicana y el rol de la integración del gobierno y sector privado en la transformación del país.
A las diez de la mañana del viernes, el gobernante dominicano y su comitiva saldrán hacia Carolina, donde acudirá a las instalaciones de la empresa Cristalia Premium Water. Alrededor de la 1:30 la tarde, el presidente Leonel Fernández se dirigirá hacia San Juan,capital de Puerto Rico, donde sostendrá encuentros con empresarios y se reunirá con el presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez, doctor José F. Méndez.
A las cinco de la tarde, el doctor Fernández visitará la sede del Senado de Puerto Rico, donde será recibido por su presidente y luego hablará a los miembros de ese cuerpo legislativo.
Fernández saldrá del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Mariñez, de San Juan, Puerto Rico, a las siete de la noche para retornar al país en vuelo privado.
El jefe de Estado viajará a Puerto Rico junto a los secretarios Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti, y de Información, Prensa y Publicidad, Rafael Núñez. Asistirán también el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), licenciado Eddy Martínez, los empresarios José Luis Corripio Estrada y Lisandro Macarrulla, y Samuel Sosa.
Igualmente, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Héctor Medina, el asistente personal del presidente, Danilo Pérez, y el subdirector del Departamento Nacional de Investigación, Víctor Crispín.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA