viernes, 19 de junio de 2009

Gobernante inauguró el segundo módulo del Acueducto Oriental


EL NARANJO, San Luis.- El presidente Leonel Fernández dejó inaugurado este jueves el segundo módulo de la planta potabilizadora y otras obras conexas del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad en este municipio, que ahora eleva su producción a 91.3 millones de galones de agua por día. La obra beneficia a unos 96 sectores del municipio Santo Domingo Este.
El mandatario accionó el hidrante que dejó formalmente inaugurada la obra construida por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), que dirige el ingeniero Ramón Rivas, quien junto al presidente encabezó el acto, donde ambos desvelaron la tarja del acueducto.
Rivas, al pronunciar el discurso central de la ceremonia dijo que este segundo módulo, con capacidad para tratar 2 metros cúbicos de agua por segundo, sumado al primero que fue inaugurado en abril del año pasado, suma 4 metros cúbicos, equivalente a 91.3 millones de galones diarios. De esta manera queda cubierta la demanda de agua de más de un millón de personas en la zona Oriental.
Señaló que el proyecto del Acueducto Barrera de Salinidad, diseñado para cubrir el crecimiento en la demanda para los próximos 20 años, fue aprobado durante el primer gobierno del presidente Fernández y pactado con la empresa italiana Impregilo. La obra de toma de este sistema está construida en la margen izquierda del río Ozama.
Aseguró que con esta obra el país da un paso gigante para alcanzar la meta de los Objetivos del Milenio, que contempla para el año 2015 reducir a la mitad la proporción de personas sin acceso al agua potable.
Las palabras de bienvenida en la actividad estuvieron a cargo del gobernador de la provincia Santo Domingo, Idelfonso Vásquez, quien destacó la importancia de la obra indicando que reduce la pobreza y mejora la calidad de vida de los habitantes de esa zona.
Entre los sectores que han mejorado su servicio de agua luego que se terminó este acueducto están Villa Esfuerzo, La Grúa, El Almirante, Los Tres Ojos, Katanga, Bello Campo, Las Américas, entre otros.
La bendición del acto fue dada por el padre Martín Gutiérrez Pérez, de la parroquia Stella Maris, del sector Los Tres Ojos.
Asistieron además, el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, los directores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados ( INAPA), Mariano Germán, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ( INDRHI), Héctor Rodríguez Pimental, el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, Luís Acosta Moreta, encargado de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y el embajador de Italia, señor Enrico Guicciardi, entre otros.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA