lunes, 29 de junio de 2009

Leonel Fernández viajará a Nicaragua a reunión del SICA


29 de Junio del 2009

El Presidente Leonel Fernández viajará hoy a Managua, Nicaragua, para participar en la reunión de urgencia convocada por los países miembros del Sistema de Integración de Centroamérica y el Caribe (SICA), donde se analizará la crisis política en Honduras tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya Rosales.

Fernández saldrá del país a las 11 de la mañana en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro.

Los mandatarios que representan a las naciones integrantes del SICA, se reunirán en la capital de Nicaragua, a instancia de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías y de Nicaragua, Daniel Ortega, quienes convocaron este domingo para que el organismo analizara la situación presentada en Honduras tras el golpe cívico-militar contra el gobierno constitucional de Zelaya Rosales.

Al encuentro ha sido invitado el presidente Manuel Zelaya Rosales, quien fue llevado hasta Costa Rica, luego del golpe cívico-militar en su contra.

La comunidad internacional especialmente de los gobiernos de América y Europa han rechazado el derrocamiento del gobierno legítimo de Zelaya Rosales.

El gobierno dominicano rechazó la acción golpista contra la democracia en Honduras en un comunicado difundido este domingo estableciendo que “representa un retroceso porque con él se viola la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA