lunes, 8 de junio de 2009

LEONEL FERNANDEZ NO COME CUENTOS




SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo eliminó las funciones y el presupuesto del Programa de Reducción de Apagones, y sus activos y pasivos se mantienen en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales. La decisión, firmada por el presidente Leonel Fernández, está contenida en el decreto número 421-09, que instruye al vicepresidente de la República, en su condición de Coordinar del Gabinete de Políticas Sociales, a tomar las medidas necesarias para implantar en el corto plazo un Programa de Subsidio Eléctrico.
Añade que ese subsidio estará dirigido a los hogares indigentes, pobres y de clase media baja a nivel nacional, con los jefes de familia debidamente documentados y registrados en el Sistema Unico de Beneficiarios.
La disposición presidencial tomó en consideración que es deber del Estado la protección de los hogares dominicanos mediante el otorgamiento de transferencias en efectivo o especie y de subsidios sociales, en los que es necesario mantener la transparencia en la selección de los beneficiarios.
Precisa que es interés del Estado evitar que en la implementación de una eventual focalización del subsidio eléctrico se excluya de la protección social a los hogares pobres calificados por el SIUBEN como pobres, y se incluyan hogares por su condición económica para dicho subsidio.
Destaca que la disposición deroga el decreto 108-09, que autoriza la aplicación efectiva de la focalización del subsidio otorgado a través del programa eliminado.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA