sábado, 6 de junio de 2009

Inespre inaugura Mega Mercado Popular

EN BOCA CHICA
SANTO DOMINGO, 4 DE JUNIO DE 2009.- Doña María, encontró la ñapa del sábado, cuando la guagua en que retornaba a su hogar se detuvo en la parada del kilómetro 28 y 1/2 de la autopista Las América, justo al frente donde en ese momento el Director General de INESPRE, licenciado Ricardo Jacobo, inauguraba el primer Mega Mercado Popular "Boca Chica".

La emoción de los residentes en el municipio de Boca Chica, se elevó a su máxima expresión cuando Jacobo anunció que "Con motivo del día de las madres y por la apertura de los que de ahora en adelante serán los Mega Mercado Populares de Inespre, los precios de los productos de Inespre hoy están a mitad de precio", los aplausos ahogaron el bullicio de la gente que desde tempranas horas de la mañana abarrotaron el amplio, higiénico y moderno establecimiento.

Al pronunciar el discurso de apertura del proyecto piloto de lo que serán los Mega Mercados Populares, el director de Inespre aseguró que éste programa que pretende extenderse a todo el territorio Nacional, se realiza por inicitiva directa del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, con el propósito de abastecer a las comunidades de alimentos de la canasta básica a precios bajos.

Los Mega Mercados Populares, tienen como particularidad, que cada miércoles y sábados llegarán los propios productores desde el interior del país a comercializar sus productos y además se han agregado los productos de empresas invitadas, las que comercializan a precios regulados por el Inespre; aunque el local se mantiene abierto de lunes a sábado.

El Mega mercado Popular "Boca Chica", suplirá de alimentos, tales como Habichuelas, ajo, cebolla, papa. yuca, plátano, arroz, hortalizas, frutas aceite, carnes, huevos y embutidos a las comunidades de Andrés, la Caleta y Valiente.

Este es el punto de partida, pero las autoridades tienen programado llevar los Mega Mercados Populares a cada pueblo, cada Barrio del territorio Dominicano. Después de plantados los Mega Mercados Populares en Santo Domingo, el programa seguirá su ruta hacía la región sur, esto es, Haina, San Cristóbal, Baní, etc.

Tanto la sindico de Boca Chica, Joselyn Peña, como los residentes en el municipio manifestaron su satisfacción por la instalación de esta mega plaza, puesto que ésto significa una alternativa económica para suplir a los ciudadanos de la canasta básica, a precios bajos.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA