miércoles, 3 de junio de 2009

Presidencia de la República Dominicana Informa


Presidente Fernández firma acuerdo con PRSC para apoyar reforma constitucional


3 de Junio del 2009

El presidente Leonel Fernández firmó este miércoles un acuerdo con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para apoyar la reforma constitucional de la República, proyecto que se discute en la Asamblea Revisora.
Por el PRSC firmó el acuerdo el presidente de esa entidad política, Federico Antún Batlle, en un acto realizado próximo al medio día en el salón La Pinta del Hotel V Centenario.
El presidente Fernández destacó la importancia de la firma del acuerdo con el Partido Reformista y dijo que con el mismo se llega a la culminación de un proceso de búsqueda de consenso de las distintas fuerzas políticas del país.
“Y este acuerdo que hemos suscrito hoy simbólicamente ya surte el efecto de que toda la sociedad dominicana, a través de sus fuerzas vivas, ha consensuado la aprobación de un nuevo texto constitucional, de una nueva Ley Sustantiva del Estado Dominicano que ha de regir la vida jurídica de nuestro país”, agregó.
Consideró que el Partido Reformista, al asumir este compromiso de dar feliz término al debate sobre la reforma constitucional, se coloca en el centro del espectro político democrático.
En ese sentido, el presidente Fernández felicitó a toda la dirección de esa organización política a la vez que hizo énfasis en el hecho de que se trata de profundizar en el país la dimensión democrática institucional, establecer un verdadero estado de derecho que acompañe el esfuerzo que hacen todos por el desarrollo económico, social y cultural del país.
Entiende el mandatario que con este acuerdo se está haciendo la mejor representación nacional de todos los dominicanos y que el mismo no hace más que interpretar el bien común para toda la sociedad dominicana.
Aseguró que una reforma constitucional tiene que ser de todos los ciudadanos, no puede ser la propuesta de un partido político, ni la propuesta de un gobierno que no concita el apoyo de los demás sectores de la vida nacional. “Una Constitución, al ser la constitución de todos, tiene que contar con el apoyo de todos’’, señaló el mandatario.
El jefe del Estado indicó que la nueva Constitución de la República que se discute en la Asamblea Revisora englobará el aspecto social. "Mantenemos el sentido liberal democrático de las instituciones, pero le añadimos la dimensión social", dijo refiriéndose a lo que será el nuevo texto constitucional.
ANTUN BATLLE
El presidente del Partido Reformista, Federico Antún Batlle, dijo que la voluntad de esa entidad política es contribuir para que en la nueva Constitución que tendrá el país queden plasmadas las mejores voluntades, los mejores deseos, haciendo la advertencia “de que haremos todo cuanto tengamos que hacer para que culminemos con la nueva Constitución para este siglo y para el porvenir de la República Dominicana por muchos años”.
Afirmó que lo hacen apegados a los principios y valores que representa el PRSC. Dijo estar seguro de que llevarán a feliz término los propósitos que ha tenido el presidente Fernández al introducir esta nueva Constitución.
Antún Batlle agradeció al Jefe de la Nación por darle la oportunidad al Partido Reformista de contribuir con esta nueva Constitución.
A la actividad asistieron, además, dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
El 14 de mayo pasado el presidente Fernández también firmó un acuerdo con el dirigente perredista Miguel Vargas Maldonado para impulsar la modificación a la Carta Magna.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA