sábado, 6 de junio de 2009

Estadounidenses consideran a su país mal encaminado

Washington, 5 (PL) Un 48,7 por ciento de los estadounidenses considera a su país mal encaminado en cuestiones económicas y sociales, criterio atribuido a los problemas heredados de la administración de George W. Bush, revela hoy Real Clear Politics (RCP).
De acuerdo con el resumen de encuestas del portal especializado, el descontento subió ligeramente respecto a la compilación de hace 10 días, cuando estaba en 47,7 por ciento, mientras se mantuvo estable la cifra de quienes opinan lo contrario (45).
Sin embargo, el malestar por los impactos de la crisis financiera y las dificultades en salud y educación es inferior al mostrado por el sitio durante la segunda gestión de Bush.
RCP agrupa decenas de sondeos de importantes firmas, instituciones y medios de prensa, entre ellos Democracy Corps, Daily Kos, CBS, NBC y ABC News, Gallup y Rasmussen Reports.
Según expertos, a la alicaída economía y a las penurias sociales se une el rechazo de algunos sectores a las ocupaciones de Iraq y Afganistán, guerras en las cuales el gobierno invierte miles de millones de dólares.
Existe un criterio generalizado de responsabilizar al presidente saliente por semejante escenario, argumento defendido por el actual jefe de Estado, Barack Obama, coincidieron.
Prueba de tal postura es que el resumen de pesquisas de RCP atribuye a Obama una aceptación del 60 por ciento, dato aparentemente en contradicción con la opinión de vivir en una nación mal encaminada.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA