miércoles, 3 de junio de 2009

CARLOS MORALES TRONCOSO Y EL PRSC





Morales es un aliado del presidente Leonel Fernández y principal propulsor de la alianza PLD-PRSC.

SANTO DOMINGO.- Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció su decisión de presentar una plancha de consenso para llevar a la presidencia de esta organización al actual canciller de la República, Carlos Morales Troncoso.
El anuncio en este sentido fue hecho este miéercoles por el ex-candidato presidencial del PRSC, Amable Aristy Castro, quien de inmediato renunció a sus aspiraciones a la presidencia de dicho partido y ofreció su apoyo a Morales Troncoso en interés de que la organización salga de su situación actual.La presentación de la planza se produce en momentos en que el presidente Leonel Fernández hace aprestos para la firma de un segundo acuerdo político, esta vez con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con miras a impulsar las reformas al modelo electoral de la República Dominicana, según trascendió.
La declaración de AmableAristy Castro emitió una declaración de prensa cuyo texto es el siguiente:
"Inspirado, como ha sido nuestra costumbre, en los más altos intereses de nuestro partido, y en el ejemplo vivo legado por nuestro único líder y fundador, el Dr. Joaquín Balaguer, anunciamos al país, y de manera muy especial a nuestra siempre muy querida dirigencia y militancia partidaria, nuestra decisión de no aspirar a la Presidencia del Partido Reformista Social Cristiano en las elecciones primarias a celebrarse el próximo 28 de Junio".
"No obstante contar a nuestro favor con la inmensa mayoría partidaria para salir ganancioso en dichas primarias, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, hemos decidido, como un gesto más de desprendimiento y demostración inequívoca del amor a nuestro partido, anunciar nuestro apoyo a la Presidencia del Partido a favor del Ing. Carlos Morales Troncoso, por entender que representa en estos momentos la mejor alternativa para representar la más alta posición del Partido, con responsabilidad y sin estridencias y con la suficiente capacidad para orientar el obrar de la organización y encabezar una plancha de consenso".
"Por nuestra parte, la única aspiración que tenemos es la de ser un simple militante del Partido y un trabajador infatigable en favor de su unidad y fortaleza".
"Invito pues, a que asumamos la postura de desprendimiento y comprensión que las circunstancias demandan y a considerar que el País y el Partido están por encima de todas nuestras aspiraciones, por legítimas que estas sean".
"Es hora de que los reformistas digamos al País que nuestros principios y los fines supremos de la República y del Partido son los que guían nuestros pasos y los que orientan nuestras acciones".
"Hacemos un llamado, un ferviente llamado, a todos los Reformistas para que actuemos con sensatez y procuremos la concordia, para así preservar nuestro Partido como una reserva permanente de la democracia".
"Finalmente, hacemos un llamado a la gran sabiduría de los Reformistas, para que depongamos todos nuestros intereses y apetencias en favor de la entrega y el sacrificio, para que no tengamos que derramar nunca más nuestras lágrimas por nuestras luchas internas y que, por el contrario, que nuestro Partido camine siempre sobre los rieles de la paz, y de la unidad".


No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA