jueves, 25 de septiembre de 2008

Ditrén dice flota autobuses Metro no debe bajar de 600 unidades en Santo Domingo y Santiago



El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), informó que la flota de autobuses de esa institución no debe bajar de 600 unidades circulando en las calles de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, para mantener un servicio eficiente en ambas ciudades.
El ingeniero Ignacio Ditrén, auguró un excelente futuro para el transporte en la República Dominicana con la complementación entre el Metro de Santo Domingo y la OMSA ya que el Presidente Leonel Fernández anunció desde los Estados Unidos, que desde el mes de Enero próximo, se inician las licitaciones para la construcción de la Segunda línea del Metro, en vista de que se necesitarían tres líneas para que el mismo sea eficiente a diversos sectores de la ciudad.
El funcionario dijo que esas tres líneas se podrían entrecruzar tipo H, para que los usuarios puedan cruzar de un extremo de la ciudad a otro extremo sin ningún tipo de problema.
Explicó que con los ramales de las líneas se va completando toda una red subterránea del Metro, que servirá de complemento al transporte sobre superficie.
El también Secretario de Estado enlace entre el gobierno y los Ayuntamientos, aseguró que el Metro de Santo Domingo, necesita cada día de un complemento, en vista de que en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, existe un 32 por ciento de los habitantes de la población y la emigración seguirá aumentando cada día a la ciudad.
El ingeniero Ditrén entiende que lo que es OMSA como institución asumirá un 20 por ciento sobre superficie y el Metro de Santo Domingo, llegará al mismo porcentaje.
Manifestó que en la primera semana de octubre llegarán al país, los primeros 20 nuevos autobuses de unos 102 que están programado venir al país, para el fortalecimiento de la flotilla de OMSA.
Ditrén se mostró esperanzado en que el Primero de Diciembre del presente año estén en el país, los 198 autobuses restantes, para completar las 300 nuevas unidades.
Precisó que la flota de autobuses de OMSA no debe bajar de 600 unidades circulando en las calles de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, para mantener un servicio eficiente en ambas ciudades. El ingeniero Ditrén se expresó en esos términos al participar en un programa televisivo que se transmite en esta ciudad.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA