martes, 2 de septiembre de 2008

REPUBLICA DOMINICANA EN LO INTERNACIONAL

Cable internacional dice Leonel está "al borde de una crisis" política


SANTO DOMINGO. -El presidente Leonel Fernández se encuentra al borde de una crisis en su partido y dentro de la coalición en el poder provocada por la complicada distribución de cargos públicos, según indicó este lunes un cable de la Agencia Francesa de Prensa (AFP), fechado aquí.
La publicación, divulgada para todo el mundo, basa su afirmación en una serie de declaraciones hechas por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los últimos dias, entre los que figuran Jaime David Fernández Mirabal y Euclides Sánchez.El cable de prensa dice textualmente:SANTO DOMINGO. AFP.- Dos semanas después de asumir su tercer mandato, el presidente Leonel Fernández se encuentra al borde de una crisis en su partido y dentro de la coalición en el poder provocada por la complicada distribución de cargos públicos.
"Lo que ocurre en el Gobierno evidencia la dificultad para complacer todas las demandas de puestos y genera una situación de descontento en el seno del PLD", dijo el lunes a la AFP el politólogo Rafael Toribio. Fernández, político de centro-derecha, asumió el 16 de agosto su tercer período presidencial y segundo consecutivo, tras ganar con 54% de los votos la reelección en mayo. Las dificultades comenzaron al día siguiente de su investidura, cuando Jaime David Fernández Mirabal, vicepresidente en la primera gestión de Fernández (1996-2000), faltó a su juramentación como secretario de Medioambiente porque, según terceros, quería otro cargo. El puesto sigue vacante. El domingo, el senador del PLD Euclides Sánchez pidió la destitución del secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez, argumentando que los miembros de la formación se sienten desplazados en el gobierno por los aliados que Fernández necesitó para formar un gobierno. Para ganar en la primera vuelta de los comicios de mayo, el mandatario hizo alianzas con 12 pequeños que ahora se sienten con derecho de exigir posiciones.



Tomado de www.almomento.net

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA