viernes, 12 de septiembre de 2008

Policia de Nueva Yok dice hay células de Al Qaeda en República Dominicana

NUEVA YORK.- Células terroristas pertencientes a la red internacional Al- Qaeda que lidera el saudí Osama bin Laden, el fugitivo más cotizado en la historia de los Estados Unidos, podrían estar operando o haberse refugiado en la República Dominicana, según los informes que ha recibido el equipo de analistas en inteligencia de la Fuerza Especial Contra Terrorismo de la policía de Nueva York.

El tabloide matutino NY Daily News reseña en su edición del 10 de septiembre que las informaciones le han sido notificadas al comisionado policial Raymond Kelly en reuniones diarias de la fuerza especial y que se derivan de los informes recibidos desde varios países entre los que figura la República Dominicana, específicamente Santo Domingo la capital.
Otras naciones citadas en el reporte son Madrid, Londres, Paris, Tel Aviv, Singapur, Montreal, Toronto, Lyon en Francia y Amman en Jordania. Señala el Daily News que esos informes han llegado a Nueva York en despachos de investigadores que están apostados en las ciudades referidas.
La mayoría de esos investigadores han nacido en el extranjero y tienen dominio de varios idiomas como el árabe y el farsi y entre sus responsabilidades tienen la tarea de "peinar" los sitios Internet de los terroristas en busca de indicios acerca de posibles amenazas de atentados.
Kelly dijo que hasta el momento los investigadores no han encontrado ningún indicio de amenazas serias, pero dijo que la fuerza especial contra terrorismo en Nueva York y el gobierno estadounidense están muy preocupados por lo que pueda ocurrir en esos lugares. "Tenemos proyectos y planes de cómo seguir adelante", agregó Kelly.
El Departamento de Policía de Nueva York ha invertido unos $90 millones para reforzar la seguridad en el área del Centro Mundial del Comercio (WTC, siglas en inglés), Wall Street donde se ubica la Bolsa de Valores y otras áreas financieras importantes de la ciudad.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA