miércoles, 10 de septiembre de 2008

Leonel Fernández crea gabinetes de comunicación; nombra y confirma más funcionarios

El Poder Ejecutivo creó este miércoles mediante el decreto 525-08 los Gabinetes de Comunicación en las áreas de la construcción, deportes, educación, política social, industria y comercio, medio ambiente y recursos naturales. Además, en la Presidencia, relaciones exteriores, agropecuaria, economía, energía, laboral, seguridad nacional, telecomunicaciones, competitividad e inversión extranjera, turismo y ministerio público.
Dichos gabinetes de comunicación serán enlazados por un coordinador con la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.
También los gerentes de prensa de las instituciones del gobierno centralizadas y descentralizadas integrarán los Gabinetes de Comunicación, según explica el referido decreto.
“Considerando que el gobierno requiere de una estrategia de comunicación integral para divulgar los diferentes programas que aplica en el ámbito nacional, de manera que la población esté informada de su ejecución e impacto”, destaca la disposición emitida por el presidente Leonel Fernández.
El primer mandatario, con el decreto 524-08, designó como coordinador de las políticas de comunicación del Gobierno al licenciado Rafael Núñez, además de sus funciones como director de prensa de la Presidencia, con rango de secretario de Estado.
En la misma disposición confirma a los subdirectores de esa dependencia, a Annia Valdez, encargada de prensa escrita; Sandra Severino, de televisión y José Delio Jiménez, de radio.
El jefe de Estado nombró al licenciado Roberto Monclús, subdirector de prensa de la Presidencia, encargado de Relaciones Públicas y a Gricelio Núñez, subdirector en la Oficina de prensa de Santiago.
Otros nombramientos
El mandatario nombró a Joseline Rosario Romero, cónsul de la República Dominicana en Aruba, en sustitución de Adriano Alberto Herrera Rodríguez, mediante el decreto 526-08.
Asimismo, confirmó en sus funciones al director del Centro de Exportaciones e Inversión (CEI-RD), Eddy Martínez y con la disposición 514-08 el Poder Ejecutivo ratifica a Primitivo Moquete en la subdirección de Migración, a Crugel Mariano Zorrilla, vicecónsul de la República Dominicana en Suiza, a Gaspar Díaz como subdirector de Tránsito Terrestre, Antolina Grullón, subdirectora del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI) y al general Dionisio García Arroyo, subadministrador de Bienes Nacionales.
Además, confirma al señor Antonio Berul Vásquez Santana, subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) y a Pedro Julio Bort, en la subdirección de Embellecimiento de Avenidas y Carreteras de Circunvalación.
También, Ignacio Ditrén fue confirmado enlace del Poder Ejecutivo con los Ayuntamientos del país, con rango de secretario de Estado, quien ejercerá estas funciones de manera honorífica en adición a la que desempeña como director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
El presidente de la República nombró a través del decreto 520-08 a Luis Pardis, subsecretario de Deportes, con asiento en Puerto Plata, y a la señora Ana Isolina de la Cruz, subsecretaria de la Mujer, en San Juan de la Maguana, así como a Leticia Rivera, vicecónsul de la República Dominicana en Chicago, Estados Unidos.
Con la disposición 522-08 el mandatario designó a Mireya Álvarez Conde, Intendente de la Superintendencia de Seguros, en sustitución de Cástulo Perdomo, y el decreto 523-08 establece que el coronel Richard Vásquez Jiménez queda designado tesorero de la Junta de Retito de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA