domingo, 28 de septiembre de 2008

Luis Brito: exigen cumplir requerimientos para liceo Fantino



Profesores y empleados del liceo técnico “Padre Fantino”, del municipio del mismo nombre, reclaman de las autoridades de Educación el cumplimiento de una serie de requerimientos para el buen funcionamiento de ese centro educativo. Afirman que desde que el liceo, en octubre del 2005, asumió como centro de modalidad técnico profesional por competencias, la secretaría de Estado de Educación ha incumplido con los requerimientos propios de esa conversión.
Entre esos compromisos pendientes figura el reajuste salarial al personal de conformidad con su función. Trece profesores y empleados, incluyendo la directora y subdirectora del plantel, aun no han recibido el incentivo económico de la modalidad en que laboran. Igualmente exigen el equipamiento del centro de enseñanza, para lo que reclaman laboratorios de informática y contabilidad, herramientas agrícolas, así como el suministro de energía eléctrica de manera ininterrumpida.
“El liceo técnico Padre Fantino no ha tenido la oportunidad de disfrutar de la primera subvención económica que se le asigna a los centros de esta categoría, lo que trae como consecuencia dificultades en el desarrollo de las actividades de campo y adquisición de materiales de oficina, limpieza, entre otros”, dicen en un documento.
También acusan dificultades para el desarrollo de asignaturas como inglés, página web y servicios de redes, ya que el personal docente que labora en esas áreas demanda de cursos, capacitaciones, talleres y entrenamientos.
Los profesores y empleados afirman que han hecho gestiones e ingentes esfuerzos para que la Secretaría de Educación cumpla con los requerimientos expuestos, sin resultados más que promesas incumplidas a lo largo de tres años. Apelaron a la comprensión y sensibilidad del secretario de Educación, Melanio Paredes, para que definitivamente la situación sea superada.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA