lunes, 1 de septiembre de 2008

Lockward: no era momento para tratar reingreso reformistas apoyaron reelección LF




El secretario de Estado sin Cartera, el ex dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Angel Lockward, consideró este lunes que no era el momento para tratar el tema del reingreso de los reformistas disidentes y que apoyaron la reelección del presidente Leonel Fernández.
“Creo que el tema fue llevado de forma incorrecta cuando se presentó aquella carta al partido en la Tiradentes, en ese momento no tenía más que promover informaciones en la prensa, eso no era más que una operación aguaje”, dijo el funcionario en alusión a la propuesta de decenas de ex reformistas que plantaron la reunificación del PRSC en torno a la figura de Fernández de cara a las elecciones del 2010.
Aunque dijo estar de acuerdo con Rafaela –Lila- Alburquerque y Ramón Rogelio Genao en sus planes de reunificar el partido, así como con la posición contraria de Federico Antún Batlle, Lockward consideró que cuando se den las condiciones el reformismo se reencontrará y “si no se reencuentra desaparecerá, en política esa es la realidad”.
El recién designado Embajador en Colombia, indicó que llevar el tema de reunificación del PRSC a la discusión de la modificación de estatutos, como ocurrió este domingo, y previo a una asamblea no fue inteligente porque, en su opinión, esos son temas políticos que primero tienen que ser consensuados en la base y después llevados a la cúpula.
“De modo que hay que dejarlos que ellos hagan su Asamblea de tres gatos el mes que viene, elijan autoridades que representan a dos gatos, porque finalmente nunca se ponen de acuerdo en eso y el año que viene cuando el activismo político haya menguado es posible que haya condiciones políticas para discutir ese tema”, apuntó.
Asimismo, consideró que el presidente Fernández actúa con mucha prudencia cuando recibe a todo el mundo en el Palacio, porque él es el Presidente de todos y, en consecuencia, “creo que actúa muy bien, cuando recibe a todo el mundo en el Palacio y despacha con ellos los temas que interesan al país”.
Cree que los que se disgustaron con las visitas de Lila Alburquerque, Rogelio Genao, Amable Aristy Castro y su hija Karina al mandatario, se debe a que no fueron invitados.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA