lunes, 22 de septiembre de 2008

Leonel Fernandez designa periodista Amín Cruz Ministro Consejero en la ONU; otros comunicadores esperan

NUEVA YORK._ El veterano periodista Amín Cruz, uno de los más destacados comunicadores en la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde la década de los ochentas, fue designado por el presidente Leonel Fernández Ministro Consejero en la Misión Dominicana ante las Naciones Unidas (ONU).

El comunicador fue nombrado con el decreto 499-08 y amplios sectores de la comunidad estiman que por su amplia trayectoria en los medios, seriedad y trabajo, con el nombramiento, el mandatario contribuye a elevar la calidad de la representación criolla en el foro mundial debido principalmente a que en la misión hay muy pocos profesionales designados.

Cruz que reside en Estados Unidos por más d 20 años haciendo activismo cultural y comunitario, además de ejercer su profesión de periodista es también un consagrado militante católico y fundó el periódico El Camino una versión en español del vocero escrito de la arquidiócesis de Nueva York que proyecta las actividades religiosas de esa secta a la comunidad.

En los años noventas creó el semanario Eco Latino, uno de los medios alternativos de mayor alcance y equilibrio de ese entonces que por razones económicas se vio forzado a desaparecer del mercado.

Cruz además se co fundador de un congreso anual de la prensa hispana en Nueva York y ha participado en talleres, seminarios y cursos especializados de periodismo.

Desde 1986 milita en el partido oficial en el que viene realizando excelentes trabajos de comunicación y trabajó en el primer gobierno peledeísta como subdirector de prensa del consulado dominicano en la urbe.

Colaboró con el partido directamente bajo las órdenes del extinto profesor Juan Bosch fundador de la formación morada y posteriormente con el fundador de la seccional del PLD en la metrópolis Jaime Vargas también fallecido.

Todos los periódicos que se han editado en la seccional del PLD en Nueva York han estado bajo su dirección y coordinación, incluyendo fotos que recogen la historia de ese partido en imágenes entre 1982 y 1996.

Cruz buscó el apoyo necesario en 1994 con recursos económicos para adquirir y modernizar las computadoras de Vanguardia del Pueblo, órgano oficial del PLD.

Otra de las apreciaciones que ha generado el nombramiento del comunicador es la de que por primera vez en décadas, la representación dominicana en la ONU, cuenta con un periodista profesional, lo que podría ayudar a mejorar sustancialmente las relaciones y los canales de comunicación entre la delegación y los medios locales así como una proyección permanente de los trabajos de esa sede.

Un grupo de otros destacados que esperan sus nombramientos y que son considerados en el ámbito político como defensores radicales del PLD y el gobierno son Zunilda Fondeur, José Alduey Sierra y Roberto Jerónimo.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA