martes, 16 de septiembre de 2008

Leonel Fernández destituye gobernador de Monseñor Nouel; designa otros funcionarios

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, emitió varios decretos este martes, entre los que se destacan el número 542-08 que designa al señor Ignacio García como nuevo gobernador de la provincia Monseñor Nouel, en sustitución de Néstor Francisco Melenciano.
El decreto 562-08 confirma al licenciado Vicente Bengoa, Secretario de Estado de Hacienda, al señor Viriato Augusto Sánchez Peña y al doctor Franklin Lithgow Ortega, Miembros del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, en representación del Estado Dominicano.
Mientras que con el decreto 543-08 se designa al periodista Geraldino González, Asesor del Poder Ejecutivo para Políticas Forestales.
El decreto 544-08 crea el Directorio de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana integrado por siete miembros, presidido por Henry Merán, y su directora general Thelma Eusebio, mientras que Rosa Fadul, Yanet Fernández, Ricardo Aybar, Fausto Guzmán, Julio Berroa, y Antonio Capellán, son miembros.
Otras designaciones presidenciales, favorecen al ingeniero Angel Brea, como subdirector del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, el licenciado José Romero, subdirector del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, y el arquitecto William Reyna, subdirector del Instituto Nacional de la Vivienda, mediante decreto 546-08.
El decreto 547-08 nombra al ingeniero Omar Muñoz Lora, Presidente de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica.
El señor Rafael Antonio Luna, fue nombrado Secretario de Estado sin Cartera y María Gisela Encarnación Romero, el doctor Manuel Duarte y la doctora Ilonka Pérez Ariza de Mañón, fueron designados subsecretarios de Estado de Administración Pública, director del Laboratorio Químico Dominicano, y Primera Secretaria de la Embajada Dominicana en Chile, respectivamente, mediante decreto 564-08.
La licenciada Alejandrina Germán, secretaria de Estado de la Mujer, y las señoras Gladys Gutiérrez y Ramona García, delegada titular de la República Dominicana ante la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de los Estados Americanos, y delegadas alternas de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos, respectivamente, mediante decreto 565-08.
Se concede la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, al señor Juan Bautista Vicini Cabral, mediante decreto 569-08.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA