sábado, 27 de septiembre de 2008

LEONEL FERNANDEZ RECIBE PREMIO LIDERAZGO INTERNACIONAL



RHODE ISLAND.- El presidente Leonel Fernández recibió el premio Liderazgo a una Figura Internacional que otorga la Universidad de Brown, de Rodhe Island, Pensylvania.
Este galardón, establecido desde hace más de 30 años, se otorga a personalidades del mundo que se destacan en el ámbito internacional.
Después de recibir el galardón, el mandatario participó en un debate sobre los temas considerados los más preocupantes de la situación mundial, junto con el ex presidente de Chile Ricardo Lagos, frente a un auditorio de estudiantes y profesores.
Los temas tratados fueron principalmente la estabilidad democrática de América Latina y las metas por lograr, como es la equidad social.
Fernández aseguró que las democracias latinoamericanas no sólo deben satisfacer las necesidades, sino crear Estados fuertes en cuanto a las instituciones democráticas que estén basadas en mayores esfuerzos por lograr la mejoría social y económica de los ciudadanos.
Explicó que muchos regímenes dictatoriales que tuvo Latinoamérica en el pasado, se caracterizaron por la represión a las instituciones políticas y el crecimiento económico, por lo que los regímenes democráticos deben demostrar a la población que son capaces de sostener un sistema democrático fuerte y a la vez proporcionar bienestar económico a los ciudadanos.
Otro tema abordado por el gobernante es la mejoría de las relaciones con Haití. Al respecto, dijo que con la presencia de René Preval en el gobierno las relaciones se han fortalecido y una muestra son los intercambios culturales con intelectuales haitianos.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA