sábado, 15 de diciembre de 2007

ARISTY CASTRO CANDIDATO PRESIDENCIAL REFORMISTA EN ACCION

Amable reclama Gobierno utilice RD$1,500 millones para indemnizar víctimas desagüe presa de Tavera


El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy, reclamó al gobierno destinar la totalidad de los mil 500 millones de pesos aprobados por el Congreso para indemnizar a los familiares de las victimas provocadas por el desagüe de la presa de Tavera. También planteó que el dinero sea utilizado para indemnizar a los agricultores que perdieron sus cosechas y las familias que se quedaron sin viviendas y ajuares “por el manejo inapropiado del embalse”.
Aristy Castro sostuvo que las inundaciones que dejaron decenas de muertos y una cantidad de desaparecidos fueron provocadas por la apertura de las seis compuertas de la presa de Tavera “en franca violación al manual de operaciones de este embase”. Anunció asimismo que el PRSC pondrá a disposición de los afectados por el desagüe un cuerpo de abogados para que estos puedan constituirse en parte civil y demandar al Estado y a los funcionarios responsables de la tragedia.
“En cualquier país civilizado el director del INDRHI y los miembros del consejo que maneja la presa, ya hubieran presentado renuncia a sus cargos ante el evidente manejo negligente y los destrozos provocados por estos”, resaltó. El aspirante a la Presidencia de la República cénalo que el presidente Fernández “es cómplice de éstos incapaces, al querer justificar lo injustificable alegando que todo esto es fruto de los cambios climático y el calentamiento global”.
Insistió que Santiago y el Bajo Yaque no fueron afectados por la tormenta tropical Olga “sino por los funcionarios del gobierno que no supieron operar la presa”. Aristy Castro anunció que la próxima semana continuará recorriendo toda la zona afectada en las provincias Valverde, Montecristi y Santiago, y que posteriormente se trasladará a La Vega, Maria Trinidad Sánchez y el Bajo Yuna.
Dijo además que en un gobierno suyo las instituciones técnicas estarán dirigidas por técnicos capacitados “y no por tránsfugas políticos y mercenarios que se alquilan al mejor postor”. Reiteró que es una vergüenza que un ingeniero químico sea el director del INDRHI.
Consideró que hasta los propios peledeístas deberían sentirse abochornados por la forma en la que el presidente de la República distribuye los cargos en la administración pública como si fuera un botín de algún barco pirata.
Amable Aristy aseguró que el gobierno dispone de más de 16 mil millones para atender las otras áreas que realmente fueron afectadas por la tormenta, con lo que podría gastar hasta mil millones de pesos diario en lo que resta de este año. Recordó también que recientemente el Congreso aprobó un presupuesto complementario de RD$11 mil 500 millones y una emisión de bonos de RD$5 mil millones, lo que suman un total 16 mil 500 millones de pesos para ser utilizados en los 16 días que le restan al 2008.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA