jueves, 13 de diciembre de 2007

INDOTEL TRABAJANDO PARA FAVORECER USUARIOS DEL SERVICIO TELEFONICO A PARTIR DEL 2008


Nuevas reglas para telefonía en el país
El nuevo reglamento entrará en vigor a partir de febrero del próximo año y plantea una nueva relación empresa-cliente

SD. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció ayer que a partir del 1 de febrero del 2008 entrará en vigencia el Reglamento General del Servicio Telefónico, que normará las relaciones entre las empresas telefónicas y sus usuarios.
Entre los principales derechos reconocidos a los usuarios se destacan: políticas de aplicación de créditos en caso de interrupciones del servicio por averías o suspensión injustificada; el establecimiento de garantías en torno a las ofertas publicadas por las prestadoras y el derecho a suspender temporalmente el servicio.
También, un contrato acorde con lo establecido en el reglamento, resaltándose las cláusulas sensitivas al usuario y la implementación de un intercepto antes de la entrada del buzón de voz al marcar a una línea celular, y siendo a partir del tono que da inicio a la grabación del mensaje, cuando su llamada será facturada.
El nuevo reglamento fue aprobado mediante resolución número 105-7 del Consejo Directivo del órgano regulador, según lo dispone el artículo 101.1 de la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98. Su contenido complementa el grupo de normas dictadas por el Consejo Directivo del Indotel para: “defender y hacer efectivos los derechos de los usuarios y prestadores de dichos servicios”.
Otros puntos
La norma establece plazos para regular aspectos del servicio como la suspensión y cancelación del mismo; plazos máximos para la prestadora reflejar los consumos en las facturaciones. En caso de cambios en las tarifas, deberá comunicarse al usuario con un mínimo de 30 días previo a su entrada en vigor.

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