miércoles, 12 de diciembre de 2007

OTRO SUELDO PARA LOS EMPLEADOS PUBLICOS

NOTICIA TOMADA DE: www.diariolibre.com.do
CD aprueba el sueldo 14 y ley de función pública
Ambos proyectos serán enviados al Senado para su evaluación y posterior discusión en la sesión

Luis José González Sánchez


SANTO DOMINGO. Los diputados aprobaron ayer, en segunda lectura, el proyecto que establece con carácter obligatorio para el Estado el pago anual de un sueldo o salario número 14 a todos sus empleados y pensionados y jubilados, para la compra de los útiles escolares. el sector privado fue dejado fuera de la iniciativa.

Los legisladores fusionaron dos proyectos presentados por el reformista Luis José González Sánchez y la peledeísta Gladys Sofía Azcona.

El sueldo 14 será el equivalente a la duodécima parte de los sueldos o salarios devengados durante el año por los empleados, y su pago deberá hacerse efectivo a mas tardar el 30 de julio de cada año y estará exento del pago de impuestos. Los recursos para la aplicación del sueldo 14 provendrán del Presupuesto de la nación. La pieza que fue aprobada a unanimidad por los diputados y será enviada al Senado para su ponderación.

Función pública

El Proyecto de Ley de Función Pública, fue aprobado a unanimidad, en segunda lectura, por la Cámara de Diputados.

La iniciativa presentada por el presidente de la cámara baja, Julio César Valentín y avalada por los diversos partidos políticos derogaría la Ley de Carrera Civil y Administrativa para dar paso a una normativa que busca fortalecer la función de los empleados públicos en República Dominicana.

La Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP) ha promovido el proyecto que permitiría el desarrollo de la profesionalización de la función pública, a través del desarrollo de la carrera administrativa.

Con la ley se daría estabilidad a los empleados de carrera administrativa y se establecen los mecanismos para formar a los empleados públicos, que deberán ganar el puesto mediante un concurso.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA