sábado, 22 de diciembre de 2007

LUIS EL GALLO ABOGA POR REFORMAS EN LOS PARTIDOS POLITICOS


Plantea eliminar sistema de la segunda vuelta
Acosta Moreta: da "asco" presupuesto asignado a la DGDC



El titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y presidente del Partido de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) planteó este viernes la eliminación del sistema de la doble vuelta, para evitar los "negocios" que dice hacen los partidos políticos. Luís Acosta Moreta dice que se debe volver al anterior sistema en que el candidato presidencial del partido ganador de unos comicios lo hacía por una mayoría simple, y así se evitaría la descomposición de la clase política.
El funcionario y dirigente político al ser entrevistado por el licenciado Persio Maldonado afirmó que luego de ser establecido el actual sistema en el año 1994 mediante una reforma constitucional, aparecieron los partidos "bisagra". Por otra parte, anunció que su partido elabora un anteproyecto para someterlo a la consideración del Congreso Nacional, mediante el cual se crea la Secretaría de Asuntos Comunitarios, en busca de lograr que instituciones como la que dirigen tengan que ser tomada más en cuenta en el Presupuesto de la Nación.
Alegó que da "asco" el presupuesto asignado a la DGDC para el año entrante, de tan solo 24 millones de pesos, cuando hizo una solicitud de mil millones. Acosta Moreta dijo que esa situación lo obliga a tener que solicitar fondos extraordinarios al presidente Leonel Fernández para atender las demandas de solicitud de obras en las comunidades que llegan a la DGDC.
Es de opinión que instituciones como las que dirigen tienen que ser tomada más en cuenta en la Ley de Ingresos y Gastos Públicos de la Nación, porque se involucran en obras pequeñas que resuelven grandes problemas en las comunidades.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA