domingo, 9 de diciembre de 2007

PRESIDENTE DEL PRSC EN FAVOR DE NUEVOS VOTANTES PARA 2008

Quique Antún continúa recorridos a nivel nacional apoyando candidato reformista
PRSC pide que cédula se expida sin costo

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió ayer a la Junta Central Electoral (JCE) que otorgue gratuitamente la cédula de identidad y electoral a los nuevos votantes, así como los duplicados por pérdida y los cambios de residencia.

Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, informó que la organización política hace el pedido en función de que a los dominicanos que viven en el extranjero se les pide hasta 25 dólares y en el país se cobra entre 350 y 500 pesos por el documento.

“Los ciudadanos no pueden documentarse bajo ese esquema”, dijo el dirigente reformista.

Expresó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha pedido a la Junta Central Electoral que extienda la expedición de la cédula de identidad y electoral hasta el 15 de enero próximo, pero que el Partido Reformista Social Cristiano entiende que eso es muy poco tiempo y que el plazo debe ser extendido hasta el 14 de mayo de 2008, es decir, hasta dos días antes de las elecciones presidenciales.

Aseguró que miles de personas no podrían ejercer el derecho al voto si no se extiende la fecha de expedición del documento.

Informó que se reunirá con los representantes de los demás partidos para crear conciencia de la importancia de que todos los ciudadanos en edad de votar estén debidamente documentados.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA