sábado, 8 de diciembre de 2007

EL PRESIDENTE FERNANDEZ EN SANTO DOMINGO OESTE, PROVINCIA SANTO DOMINGO

Leonel comienza trabajos segunda etapa de Guajimía


En medio de consignas y proclamas a favor de la reelección, el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández dio ayer el primer picazo para el inicio de la segunda etapa del Proyecto de Saneamiento y Rescate Integral de la Cañada de Guajimía, en Santo Domingo Oeste, que incluye la construcción de 1,072 apartamentos a un costo de RD$523 millones.
Los elogios y respaldo a la reelección del gobernante estuvieron presentes desde el discurso inicial de la ceremonia a cargo del gobernador de la provincia Santo Domingo, Eladio Martínez; siguiendo con el del dirigente comunitario Celso Madé, hasta terminar con las palabras del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Mariano Germán, entidad que tiene a su cargo el proyecto.
¡Llegó Papá! ¡Llegó Papá!, se escuchó gritar a buena parte del público que se congregó en un solar baldío de la prolongación 27 de Febrero a la llegada del jefe de Estado. En esa área serán construidos 35 edificios de 4 pisos con apartamentos de 2 y 3 habitaciones para alojar a 408 familias, explicó el director de la CAASD.
En un segundo solar ubicado al frente, con un área de 19,000 metros cuadrados, serán levantados otros 33 edificios de 4 pisos con apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones para albergar las restantes 664 familias, agregó el funcionario en su discurso.
Germán destacó que en una primera etapa el presidente Fernández ya entregó 208 apartamentos a igual número de familias reubicadas y que hasta la fecha se han invertido en el saneamiento y rescate de la cañada más de RD$1,274 millones.
Adelantó que en abril serán inaugurados los apartamentos porque “no hay tiempo que perder” y porque “la gente los está necesitando”.
Tras definir el proyecto de Guajimía como el de mayor impacto social en este gobierno, Germán dijo que con éste no solo se ha logrado rescatar de la miseria a cientos de familias, sino también de la muerte “porque cada vez que venía un aguacero, no importa de la magnitud que fuera, inmediatamente reinaba la incertidumbre y la desesperación”.
“Presidente Fernández, obras como ésta son las que dicen de manera definitiva que el país avanza, obras como ésta son las que de manera definitiva reafirman que con su gobierno el país marcha hacia el progreso y obras como ésta es que confirmar que usted seguirá siendo Presidente de la República a partir del 16 de agosto del año 2008”, dijo.
El gobernador de la provincia Santo Domingo, Eladio Martínez, dijo que el Presidente Fernández ha asumido el sector de Herrera como “su novia predilecta” y destacó los alcances de la política social del gobierno en esta zona del Santo Domingo Oeste.
El dirigente comunitario Celso Madé destacó, de su lado, que el paso de la tormenta Noel no afecto ni una sola familia en la Cañada de Guajimía y hemos pasado de ser la zona mas vulnerable a la zona mas segura gracias a quien es presidente hoy y que seguirá siendo presidente mañana”.
Al acto asistió la embajadora de Canadá en Santo Domingo, Patricia Portier, cuyo gobierno facilitó un crédito para la rehabilitación y rescate de la cañada, así como funcionarios del gobierno y moradores de las inmediaciones.
El padre Julio César Gómez bendijo la obra. En los apartamentos se reubicarán familias residentes en los sectores de Buenos Aires, El Indio y Ureña, en Herrera.
El director de la CAASD, Mariano Germán, dijo que se espera que los trabajos propios de saneamiento rehabilitación de la cañada estén culminados para el año 2009.




Gobierno anuncia disuelve contrato con Sun Land

El Gobierno anunció este viernes la rescisión del polémico contrato que mantenía con la Sun Land Corporation, S.A. para la construcción, suministro de materiales y equipamiento de obras prioritarias para el Estado dominicano. Leer Más

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA