jueves, 13 de diciembre de 2007

Por desague de presa de Tavera
INDRHI Advierte grandes inundaciones desde Santiago hasta Montecristi

Imágenes

Herramientas
Tamaño de la fuente
Tamaño del Texto - Pequeño - Normal - Grande - Muy Grande - Extra Grande
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo

6:50 PM -
Santo Domingo (RD).- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, informó que durante los aguaceros de esta madrugada, como consecuencia de la tormenta Olga, a la presa Taveras recibió un flujo de entrada de agua de cinco mil metros cúbicos por segundo, lo que a juicio del funcionario, no había ocurrido nunca en la historia.
Dijo que hubo que hacer un desagüe de emergencia de más de tres mil metros cúbicos por segundo. Tras afirmar que en hora de la mañana de este miércoles solo se estaba desaguando mil metros cúbicos por segundo, las inundaciones que se han registrado en Santiago disminuirán.
Sin embargo, alertó a las zonas baja del Yaque del Norte, debido a que esas aguas que inundan a Santiago van a llegar allá y van a producir considerables inundaciones.
En ese sentido, Rodríguez Pimentel aseguró que el Comité Nacional de Emergencias, las Fuerzas Armadas y los demás organismos están haciendo las evasiones de lugar en las zonas del bajo Yaque.
Sobre la presa de Hatillo, el funcionario dijo que aun no se ha llenado y que solo había llegado a recibir 88.30 y que su nivel máximo de almacenamiento de agua es de 100. También alertó a los moradores del bajo Yuna, debido a la gran cantidad de agua que está recibiendo el río Camú.
En el caso de las presas de Sabana Yegua y Sabaneta, aseguró que no representan ningún peligro.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA