viernes, 22 de mayo de 2009

BAUTISTA ROJAS GOMEZ: no hay casos del virus AH1N1 en la República Dominicana


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Aunque no descarta que en cualquier momento en la República Dominicana se pueda presentar algún caso de la influenza AH1N1, el secretario de Salud Pública aseguró este viernes que en el país aún no se ha detectado el virus.

Bautista Rojas Gómez informó que se mantiene activo el sistema de vigilancia epidemiológica para detectar los casos de influenza que se puedan presentar en el país.

Indicó que este viernes llegará al país un equipo de auditores provenientes de Atlanta, Georgia, para evaluar, junto a epidemiólogos dominicanos, las muestras que han sido tomadas de las personas consideradas en observación, ante la sospecha de que pudieran presentar el virus.

“Se harán nuevas pruebas y si esa evaluación nos indica que está circulando el virus, pues lo que haremos es de una manera responsable notificarlo, pero hasta ahora no tenemos ningún caso y no podemos traerlo por los moños”, expresó Rojas Gómez durante una intervención en el programa El Gobierno de la Mañana.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA