viernes, 22 de mayo de 2009

Cancillería República Dominicana le responde al gobierno de Haití

POLITICA EXTERIOR DOMINICANA

SANTO DOMINGO.- República Dominicana respondió este viernes con agresividad a Haití y advirtió que sólo la falta de voluntad del gobierno haitiano podría poner en peligro las relaciones entre ambos países. En un comunicado de su Cancillería, el gobierno dominicano consideró que las declaraciones de la primera ministra de Haití, Michèle Pierre-Louis, en las que afirma que los ciudadanos haitianos sufren “agresiones recurrentes, asesinatos gratuitos, acosos o repatriaciones intempestivas”, fueron pronunciadas con “absoluta ligereza”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano sostuvo que la República Dominicana ha dado sobradas muestras de querer colaborar con el desarrollo democrático, económico, productivo y social de Haití no sólo en el ámbito nacional, sino a través de todos los foros internacionales en los que ha participado en la última década.

La Cancillería reafirmó la decisión de mantener un diálogo abierto con las autoridades haitianas para solucionar los problemas comunes y actuar frente a ellos de común acuerdo a través de la Comisión Mixta Bilateral dominico-haitiana.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA