miércoles, 6 de mayo de 2009

Rafael Núñez informa que el Gobierno del doctor Leonel Fernández auspicia diplomados

Prensa de la Presidencia y la Universidad de Salamanca ofrecerán diplomados para periodistas



La Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, juntamente con la Universidad de Salamanca, de España, impartirán a partir de este viernes, tres diplomados dirigidos a los periodistas de los Gabinetes de Comunicación Gubernamental y a los redactores de las provincias.
Así lo anunció el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, acompañado del subdirector de Relaciones Públicas, Roberto Monclús, y de Gladis Abreu, coordinadora de los programas de formación.
Informó que el diplomado será inaugurado este viernes con una charla magistral del profesor Angel Badillo, sobre importantes aspectos de las nuevas tecnologías en materia de comunicación.
Dijo que 110 periodistas. que en su mayoría trabajan en las oficinas de prensa y relaciones públicas de las instituciones gubernamentales, han sido seleccionados para participar en los cursos de capacitación en periodismo digital y producción de radio y televisión.
“Estamos con estos cursos cumpliendo con el compromiso asumido por el presidente Leonel Fernández de dotar de las herramientas necesarias a los profesionales de la comunicación y mejorar su formación académica, acorde con la dinámica de la evolución de los conocimientos”, precisó Rafael Núñez.
Explicó que estos diplomados, que tendrán una duración de un mes, son el resultado de la visita del presidente Fernández a la Universidad de Salamanca, y que serán impartidos por 18 profesores de esa alta casa de estudios española en el Instituto para el Comercio y la Innovación Empresarial, ubicado en la sede del Centro de Exportación e Inversión Extranjera de la República Dominicana (CEI-RD), próximo a la Plaza de la Bandera.
“Las clases se ofrecerán los fines de semana, sábado y domingo, de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, con prácticas en los medios de comunicación. Los diplomados tendrán una duración de un mes, divididos en siete módulos, y la clausura está prevista para el 15 de junio con un panel donde se analizarán las tendencias de la comunicación”, resaltó el director de Prensa de la Presidencia.
Señaló que el panel estará integrado por Adriano Miguel Tejada, Ramón Núñez Ramírez y el historiador Roberto Cassá.
Núñez explicó que el 80 por ciento de los inscritos forman parte de los Gabinetes de Comunicación Gubernamental, y el restante 20 por ciento lo integran periodistas que se han interesado y que buscan conocer las nuevas tendencias tecnológicas en los medios de comunicación.
Dijo que estos cursos forman parte de una política de formación que ha implementado la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, y recordó que varios fotógrafos y camarógrafos recibieron sus títulos en técnicos en televisión y fotografía.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA