lunes, 18 de mayo de 2009

Leonel resalta dotes literarias de Juan Bosch y expresa interés en el desarrollo de la juventud dominicana

PRESIDENTE FERNANDEZ CON LA JUVENTUD

MADRID, España.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, dijo aquí que igual al profesor Juan Bosch, está interesado en crear las condiciones que permita a los jóvenes el acceso al desarrollo y al conocimiento en la República Dominicana.
El mandatario, quien fue el orador principal en la presentación del libro “Juan Bosch y la Canonización de la Narrativa Dominicana” dijo sentirse profundamente orgulloso de haber compartido nacionalidad con un hombre al que se le distingue en todo el mundo.
Expresó su satisfacción al ver que el nombre de quien fue el fundador de dos de los principales partidos del país y quien fuera su maestro político, figura en la lista de las grandes personalidades creativas que la Casa de América honra con sus nombres en la señalización de una de sus galerías.
El jefe de Estado resaltó los aportes literarios y académicos dejados por el extinto ex mandatario a las presentes y futuras generaciones, destacando el contenido de sus principales obras literarias, entre ellas, La Mañosa y Composición Social de la República Dominicana.
“Juan Bosch y la Canonización de la Narrativa Dominicana” es una obra escrita por la española Coronada Pichardo, quien resaltó la figura de Bosch, su legado narrativo y su influencia en la formación y trasformación del cambio literario del país. El libro fue presentado por el poeta y ensayista español, Jorge Urrutia.
Al acto, asistieron cientos de dominicanos residentes en Madrid, estuvieron presentes la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández; Cesar Medina, embajador de la República Dominicana en Madrid; Diego Bermejo, Embajador del Reino de España en el país y el cónsul general en Madrid, Marcos Cross, quien dio la bienvenida al lugar.
También los secretarios de Estado de la Presidencia, Cesar Pina Toribio; Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; de Educación Superior, Ligia Amada Melo, así como miembros de la Fundación Juan Bosch.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA