lunes, 4 de mayo de 2009

Salud Pública distribuye en las distintas regionales medicamentos contra gripe


SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social distribuyó en las distintas regionales de salud el antiviral que llegó al país el sábado, para contrarrestar los posibles casos de AH1N1.
El Secretario de la cartera, Bautista Rojas Gómez, explicó que los servicios regionales de salud administrarán una cantidad determinada del Oseltamivir, tanto para el manejo en el sector público como para el privado.

Rojas Gómez dijo que se mantiene en vigilia junto a los subsecretarios y directores departamentales en la institución, recibiendo informes continuos de los puertos, aeropuertos, zona fronteriza y regionales sobre las operaciones que allí se realizan.

El funcionario informó que este sábado entraron por los aeropuertos del país 10 mil 663 pasajeros con los cuales se siguieron los pasos de vigilancia dispuestos a raíz de la advertencia de una posible pandemia.

“El mayor aporte de pasajeros lo hizo Punta Cana con 4 mil 962 personal. A todos los pasajeros se les ha dado un seguimiento estricto y en ninguno hemos encontrado evidencia del mal”, dijo.
Tomado de: www.almomento.net

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA