martes, 5 de mayo de 2009

Todo lo que debes saber sobre la gripe porcina


Preguntas y respuestas
¿Qué es la gripe porcina?, ¿cuáles son los países afectados hasta este momento? o ¿existe una vacuna contra esta enfermedad?, son algunas de las interrogantes que han surgido en torno a este mal.
Síntomas
Ante la epidemia de gripe porcina, que ha dejado decenas de muertos en México y se extiende a otros países, las autoridades sanitarias mantienen una campaña de información sobre los síntomas y formas de prevenir el contagio
Alerta mundial
La propagación de la epidemia de la gripe porcina, que ha dejado decenas de muertos en México, desató la alerta en todo el planeta. Los gobiernos, ya están tomando las debidas precauciones.
Advertencia de la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de la posibilidad de que el virus de la gripe porcina "evolucione y se vuelva mucho más peligroso", aunque admitió que los países están mejor preparados.
Medidas de precaución
El mundo toma medidas: Rusia, por ejemplo, prohibió importar carne de México y de tres estados de Estados Unidos. En tanto España, recomendó prudencia antes de viajar a México, donde pudo haber causado hasta 81 muertos.
Casos confirmados
La gripe porcina, que pudo haber causado más de 80 muertos en México, parece propagarse a diferentes países tras la detección de casos sospechosos, lo que hace temer una pandemia humana.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA