martes, 19 de mayo de 2009

Louis Bogaert afirma; acuerdo político obliga al PRSC unirse en torno al liderazgo de Morales Troncoso

El dirigente reformista Louis Bogaert sostuvo que el acuerdo firmado entre el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado marca un nuevo panorama político que obliga al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) continuar profundizando el consenso, la unidad y la cohesión en torno al liderazgo del canciller Carlos Morales Troncoso.

Planteó que la situación también obliga a los dirigentes de la formación a tener criterios más flexibles para lograr la unidad necesaria para el PRSC alcance su recuperación de cara a las elecciones de 2010 y 2012.

“Lo que manda ahora a lo interno del partido es que los candidatos inscritos para las primarias del próximo 7 de junio declinen sus aspiraciones para escoger una directiva de consenso liderada por Morales Troncoso, que tiene todas las condiciones para crear un reformismo competitivo”, agregó.

Señaló que el acuerdo entre el presidente de la República y el ex candidato presidencial perredeísta ha marcado un nuevo escenario político, por lo que el PRSC debe reaccionar de inmediato y comenzar a prepararse para activar su fuerza en todo el país.

Explicó en ese sentido, que la manera más inteligente y sabia para reunificarse y colocarse en condiciones de competir frente a los demás partidos es escogiendo una dirección consensuada que trabaje en la ampliación del radio de influencia de la entidad política.

Entiende que unas elecciones internas para elegir a las nuevas autoridades del partido podrían ser traumáticas, “como ha ocurrido en otros procesos que han degenerado en divisiones y pugnas”.

El dirigente reformista insistió que una directiva consensuada liderada por Morales Troncoso garantiza la unidad y la cohesión del PRSC.

Sostuvo que con un paso de esta naturaleza, de declinar sus aspiraciones en aras de la unidad, esos dirigentes con aspiraciones legítimas “dan una demostración de desprendimiento y humildad que es lo que realmente necesita el reformismo en la actual coyuntura política”.

“Con esto estaríamos enviando a la población un mensaje claro de que estamos decididos y dispuestos a reconquistar el poder”, dijo.

Destacó asimismo que en esta nueva etapa el partido necesita consolidar su reunificación, “y una elección interna puede echar a perder todos los logros que hemos alcanzado en este proceso de unidad de la familia balaguerista”.

Bogaert recordó que la mayoría de las divisiones que se han dado en esa organización han sido por problemas surgidos en primarias internas “por lo que resultaría riesgoso volver a someter al partido a un proceso eleccionario”.

Bogaert insistió que en esta nueva etapa los esfuerzos deben centrarse en la construcción de la unidad del PRSC en base al consenso y el desprendimiento.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA