lunes, 25 de mayo de 2009

SALUD PUBLICA ALERTA

S P admite Gripe A ya esta en R.D
El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, admitió hoy, que el virus AH1N1 circula en Republica Dominicana y elevó ha la fase tres el protocolo de vigilancia. Fuente: www.elnacional.com.do

Bautista Rojas Gómez
La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social ha extremado las medidas epidemiológicas en la zona Este del país, debido al incremento de turistas en los últimos 15 días, como medida de prevención para evitar la presencia del virus AH1N1 en el territorio nacional.
El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, indicó que la medida fue tomada por las autoridades por el incremento de loscasos sospechosos procedentes de esa zona del país.
Dentro de las medidas de reforzamiento figuran el aumento a nivel tres del protocolo epidemiológico, la introducción de más de 500empleados debidamente entrenado en el manejo y prevención de la enfermedad AH1N1, trabajando de forma mancomunada con losprofesionales de Salud Pública en la zona Este .
También la instalación de varios módulos de consultas en toda la zona turística para detectar el virus en aquellas personas queresulten sospechas de estar contagiadas de la enfermedad y el reforzamiento del personal medico y personal técnico de la SESPAS. “Hasta este lunes la SESPAS ha desarrollado una intensa búsqueda de casos sospechosos del virus A H1N1, sin que al momentohaya detectado personas con sintomatología de la enfermedad”, destacó el funcionario.
La búsqueda de posibles contagios en el país se realiza siguiendo de manera estricta los reglamentos y protocolo establecidospor la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Bautista Rojas Gómez confirmó este lunes que hasta el momento ninguna persona ha presentado sintomatología del virus A H1N1, yaseguró que mantendrán al máximo nivel las labores de prevención y control de la enfermedad.
“Hasta el momento, en esta búsqueda de sospechosos hemos realizado una 500 consultas a personas ubicadas en la zona Este y losresultados han sido negativos”, sostuvo.
El funcionario se refirió al tema durante una conferencia de prensa que convocó para informar sobre la situación epidemiológica delpaís y de la región Este, a fin de mantener informada a toda la población.
Las medidas han sido extremadas luego de que este domingo se divulgara una información atribuida al Ministerio de Salud de Rusia enla que se señalaba que un hombre de 25 años de edad que visitó la República Dominicana dio positivo en la prueba del virus de influencia A H1N1.
El titular de Salud Pública informó que en las próximas horas dará a conocer los resultados del nacional ruso remitidos desde esepaís a la nación dominicana.
Dijo que desde que recibieron la información, la Dirección Central de Epidemiología de la SESPAS y las que funcionan en las provincias ampliaron el nivel de activación, haciendo énfasis en posibles contactos en territorio dominicano.
Titulares
Obama pide acción por prueba nuclear de
Productores de arroz recibirán RD$1,500.
Casi listo túnel desagüe de la Núñez de
Rojas Gómez garantiza gripe A no se ha d
Inespre pagará a productores habichuela
Gobierno RD busca solución con camionero
Asamblea busca modificar a la JCE
Un nuevo código de área para RD: 849
Nace extraña criatura con dos cabezas y
Preparan segunda fase Cumbre
Obama pide acción por prueba nuclear de Corea del Norte
Productores de arroz recibirán RD$1,500.0 MM
Casi listo túnel desagüe de la Núñez de Cáceres
Rojas Gómez garantiza gripe A no se ha detectado en RD
Inespre pagará a productores habichuela
Gobierno RD busca solución con camioneros Haití
Asamblea busca modificar a la JCE
Un nuevo código de área para RD: 849
Nace extraña criatura con dos cabezas y nueve dedos
Preparan segunda fase Cumbre

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA