domingo, 10 de mayo de 2009

Principales partidos RD rechazan informe de Amnistía Internacional

SANTO DOMINGO.- Los secretarios generales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) rechazaron ayer el informe de Amnistía Internacional que indica que en el país hay racismo contra los haitianos y llama al Gobierno a protegerlos.
Pared Pérez definió el informe como una “charlatanería” en tanto que Jorge Mera lo tildó de “falso y desacertado”. Pared, quien además es presidente del Senado, sostuvo que los haitianos ocupan un sitial privilegiado en determinadas áreas de la economía, en las que su mano de obra supera a la de los dominicanos. Calificó como un hecho aislado la decapitación de un haitiano en el barrio Buenos Aires, de Herrera, y dijo que ese hecho no puede empañar las relaciones entre República Dominicana y Haití.
Aseguró que hay agentes nacionales e internacionales que viven de azuzar para crear diferencias entre ambos pueblos.
Jorge MeraEl Secretario General del PRD dijo que sus diferencias con el Gobierno no llevarán a los perredeístas a hacerse cómplices de organismos internacionales que gratuitamente tienen una campaña en contra de la República Dominicana.
Deploró la continuidad en el exterior de esa campaña negativa y que algunos sectores puedan coincidir con sus auspiciadores.
Señaló que la comunidad internacional tiene que asumir su papel de contribuir a la solución de los problemas de Haití, facilitándole recursos económicos y asistencia técnica.
Sostuvo que el país no puede cargar solo con las dificultades del pueblo haitiano, como pretenden algunos, porque “suficiente son los miles de ilegales que tenemos en este territorio”.

El informe

Amnistía Internacional (AI) exigió este jueves al gobierno de la República Dominicana que proteja a los ciudadanos naturales de Haití de los ataques racistas de los que, a su juicio, son objeto y que investigue los casos de violencia relacionados con ellos.
La petición de AI, en un comunicado, se produce después de los graves hechos del fin de semana en Santo Domingo, donde la decapitación de un hombre supuestamente a manos de un haitiano provocó que un grupo de dominicanos se tomara la justicia por su mano y, a su vez, decapitaran al supuesto autor del asesinato.
Amnistía Internacional (AI) es una organización no gubernamental (ONG) humanitaria que trabaja para promover los derechos humanos en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros tratados internacionales. Fundada en 1961 por el abogado británico Peter Benenson. Tiene su sede en Londres, la capital de Inglaterra.


Fuente: www.almomento.net

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA