viernes, 15 de mayo de 2009

Domingo Gutiérrez sufre dolores extremos. DE URGENCIA DEBE REALIZARSE CIRUGIA DE REEMPLAZO TOTAL DE LA CADERA DERECHA.



DOLORES SEVEROS EN LA CADERA DERECHA LE AMARGAN LA VIDA A DOMINGO GUTIERREZ

El profesional de la comunicación y dirigente político y comunitario, esta solicitando ayuda URGENTE para realizarse un REEMPLAZO TOTAL DE LA CADERA DERECHA y así salvar su vida.

Para comunicarse con DOMINGO GUTIERREZ:
d.gutierrezc@hotmail.com

La situación es de urgencia, debido a la gravedad de la lesión en la cadera derecha, se trata de una ARTROSIS, asociada a una necrosis avascular, de la cabeza del fémur, con afectación del Acetabulo derecho.
La necrosis avascular ósea es una entidad pato -
lógica poco frecuente que puede aparecer de forma
idiopática o bien ser secundaria a diversas patolo -
gías. Puede encontrarse a distintos niveles, siendo
los más frecuentes en el adulto la cabeza femoral y
el escafoides carpiano.
En el caso de localizarse en la cadera da lugar a
una coxalgia, cuadro frecuentemente estudiado en
los centros de Atención Primaria, por lo que es muy
i m p o rtante su diagnóstico diferencial y precoz, so -
b re todo en caso de existir factores de riesgo.











¿QUÉ ES LA ARTROSIS?La artrosis o enfermedad degenerativa articular, es la más común de las enfermedades articulares. Ocurre con más frecuencia en personas de edad media y ancianos, afectando el cuello, la región lumbar, rodillas, caderas y articulaciones de los dedos. Aproximadamente el 70% de las personas mayores de 70 años muestran evidencia radiológica de la enfermedad, pero sólo desarrollan síntomas la mitad de ellos. La artrosis también puede afectar a articulaciones que han sido previamente dañadas por sobreuso prolongado, infección o una enfermedad reumática previa. Los pacientes con artrosis padecen dolor y deterioro funcional.

¿ CUAL ES LA CAUSA?La artrosis acontece cuando se degenera el cartílago articular. Las causas de deterioro del cartílago son múltiples. Sabemos que algunos tipos de artrosis son hereditarios, incluída la forma mas común que ocasiona deformidad de los nudillos y en la que se ha encontrado una anomalía genética específica. Esta anomalía origina un cambio en uno de los componentes básicos de las proteínas, llamados aminoácidos, que origina un deterioro prematuro del cartílago. Múltiples trabajos de investigación se ocupan de esta anomalía genética, y también de nuevos métodos para estudiar las células, la química y la función del cartílago. Todos estos esfuerzos están produciendo un rápido desarrollo de nuestros conocimientos sobre la artrosis.


No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA