La Web 2.0 está basada fundamentalmente en la posibilidad de que los usuarios generen, editen y controlen el contenido. Cualquier internauta puede subir su propia información en su weblog, en Twitter, en Youtube, en Facebook, o en Flickr.
Este proceso está generando cambios en los modos de comunicación entre amigos, entre profesionales y entre los periodistas y sus interlocutores.
Un mensaje a través de Facebook hoy puede estar compuesto por imágenes, audio, video, y/o texto.
Entre profesionales no hace falta enviarse información, alcanza con subirlas a Twitter, sus compañeros ven la información actualizada automáticamente en sus propios Twitter.
El conocimiento hoy se escribe en una gran enciclopedia comunitaria: Wikipedia, donde todos somos escritores, lectores y editores.
La gente está tomando su propio espacio en la red, y es por eso que se habla de democratización de la información y de los grandes cambios que causa en la comunicación del nuevo siglo.
Te invitamos a que seas parte de esta nueva generación de Web. Dentro de la Web2.0 descubre el Print 2.0, en el que nuevas funciones en sitios Web y blogs te permiten editar el texto y las imágenes a imprimir.
La campaña "¿Y tú qué tienes que decir?" te invita a que seas uno de los primeros en participar de Print 2.0.
La cantante Gwen Stefani y la diseñadora gráfica Paula Scher presentan proyectos especiales para diseñar e imprimir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario